WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Julio de 2018

EL DIARIO | 27 08 2016 | Actualidad |

Réplica de Santángelo (STM) a expresiones vertidas desde el Ejecutivo sobre la firma del acta en la calle

El momento de la polémica firma

Continúa dando que hablar el hecho de que días atrás el acta de la última propuesta de incremento salarial realizada por el Ejecutivo fuese firmada en la vereda del Palacio Municipal por los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Como se informara, en principio, desde el gremio se consideró dicha acción como un desplante y una falta de respeto en tanto luego, desde el Ejecutivo se dejó entrever que todo había sido parte de una maniobra "armada" por los presentantes del STM.

Quedaron así plasmadas las diferentes lecturas de un mismo hecho.

Pero ayer, Filomena Santángelo salió al cruce de los dichos del Gobierno con un comunicado que lleva su firma en el que, bajo el título "Un Gobierno fuerte no necesita comprar voluntades" manifiesta:

"El STM informa que el día 24 de agosto del corriente, estábamos todos los gremios citados por el Ejecutivo al diálogo de paritarias. Estando en la vereda del Municipio, se acercó el Director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz con un acta, verificando algunos errores, luego trajo otra, y por último la tercer acta, que tenía los contenidos verdaderos y que debíamos firmar. En ese contexto, le pregunté: "¿En este lugar tenemos que estar? ¿No te da vergüenza que firmemos en la calle?" El joven no contestó y yo diría que entiendo su silencio".

"En ese momento se encontraban dos periodistas locales que, por lo visto, como siempre, tomaron fotos de lo que estaba sucediendo. De lo contrario, nadie lo podría creer; y que, a mi entender, es una falta de ética a las instituciones, tal como lo es la institución que dirijo"."Le respondo al DE: Los periodistas hacen su trabajo, en recintos o en la calle, y trasmiten con sus fotos".

Por otra parte, la titular del STM dice que "la idea de crear una junta evaluadora para ver si los trabajadores cumplen su trabajo, creo que sería en función de mejorar la gestión del Gobierno local y no en forma persecutoria o autoritaria; como así también, dejaría expuesto a su propio gabinete, como supervisores y jefes, del cumplimiento de las tareas que los empleados que tienen a cargo, realizan a diario".

"La comunidad de Balcarce paga a través de los impuestos los salarios de los servidores públicos, y siendo que el Departamento Ejecutivo es el administrador del erario público, debe ser tan responsable como los mismos trabajadores. Por lo tanto, la forma de abonar los sueldos debe ser equitativa y ser pagada respetando el principio Constitucional, "igual salario por igual tarea", entonces no sólo que no permitiremos ningún despido, ni aprietes de ninguna forma" expresa Santángelo para concluir preguntando "¿Cómo se responsabiliza el Ejecutivo por comprar voluntades de algunos compañeros haciendo abuso del erario público, mostrando así una actitud desleal y desigualitaria para con la comunidad y el resto de los empleados municipales que son los que tienen que luchar por sus propios derechos?.

16º FIESTA NACIONAL DEL POSTRE

16º FIESTA NACIONAL DEL POSTRE