Reparación «a fondo» del camino que pasa por los parajes El Capricho, El Faro y El Verano

Reparación «a fondo» del camino que pasa por  los parajes El Capricho, El Faro y El Verano

Es uno de los tramos rurales más transitados del distrito. Por allí, a diario, hay un fluido tránsito por constituir una de las principales vías por donde se saca la producción de granos, bovina y de leche, por ejemplo. Para ello, es necesario y fundamental que los caminos estén en condiciones de transitabilidad.

Más allá de las reparaciones y mejoras momentáneas, que no eran las soluciones de fondo, ahora y después de insistentes reclamos, la Municipalidad lleva adelante un profundo arreglo de unos 40 kilómetros del tramo que desde la ruta provincial 55 conduce a los parajes El Capricho, El Faro y El Verano.

Ayer, los concejales Leandro Spinelli y Agustín Cassini, observaron las tareas en ejecución y se interiorizaron a través del relato del subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna.

«En la zona del paraje «El Capricho» se está haciendo un alteo e incorporando tosca en los lugares donde realmente faltaba. De esta manera estamos facilitando el acceso a la Escuela Nº 18», indicó Spinelli, quien admitió que esta obra estaba pendiente de ejecución desde el inició de la gestión del intendente Esteban Reino. «Se trataba de un reclamo histórico ya que el pavimento existente se fue rompiendo desde hace treinta años y desde aquel entonces no se hizo una recomposición como corresponde», indicó el concejal.

En estos trabajos, la Municipalidad está utilizando las dos últimas motoniveladoras adquiridas por su capacidad y tecnología.

«De fondo»

Spinelli, involucrado en el tema de los caminos rurales desde un primer momento dentro del gobierno municipal de Cambiemos, comentó que estos trabajos de fondo «son necesarios en sectores que tenían dificultades, principalmente después de las últimas lluvias. Se estuvo trabajando con anterioridad en la zona de La Cerámica y El Volcán, donde se hizo un alteo muy importante con la correspondiente canalización. Actualmente se está haciendo algo similar en el sector de El Dorado y ya se concluyó con un entoscado de unos 4.500 metros en la zona de San Agustín donde, reconoció el edil, los propios vecinos frentistas contribuyeron con el material

Por último, mencionó que se mejoró el estado de transitabilidad de la ruta provincial 77 que conduce hacia el vecino distrito de General Alvarado y que se avanza en las zonas de Bosch y Ramos Otero, en este último caso desde la ruta provincial 50. «Estamos abarcando diferentes sectores del partido ahora que tenemos un parque vial recuperado, el cual nos permite distribuir maquinaria. Tenemos que aprovechar hasta el mes de abril para ejecutar las obras».