Renunciaron en simultáneo 3 candidatos de la lista de 1Pais

Renunciaron en simultáneo 3 candidatos de la lista de 1Pais

Enrique Guillén

Tres integrantes de la lista de candidatos a concejales de 1País decidieron en las últimas horas dar un paso al costado, dejando de pertenecer al grupo que en nuestra ciudad encabeza el actual edil del massismo, Enrique Guillén.

Alejandra Genero, María Alejandra Furno y Agustín Cichilitti, quienes ocupaban el segundo, cuarto y quinto lugar en la lista, respectivamente, fueron los que, por "motivos particulares", presentaron sus dimisiones

Si bien hubo un "acuerdo de silencio" con respecto a los reales motivos de las renuncias, se pudo conocer que "había más diferencias que puntos de encuentro" en la forma de manejo político, lo que hacía cada vez más difícil la convivencia dentro del grupo.

Esto dio lugar a que Guillén, imposibilitado por las reglamentaciones vigentes a incorporar nuevos nombres a su lista se viera obligado a subir a Élida Moreira, Luis Vesubio y María Blanco, quienes figuraban como candidatos a concejales suplentes para ocupar los espacios que quedaron vacantes.

Cabe recordar que el resultado de las PASO para 1País en el orden local no fue bueno, ya que cosechó apenas unos 2.700 votos (un 9,20% del total ) lo que, de repetirse en octubre no le alcanzaría a Guillén (cabeza de lista) para volver a ocupar la banca que hoy ostenta dentro del legislativo.

La tentativa de captar a los votantes que tras las elecciones primarias perdieron a sus candidatos y a los muchos que optaron por el voto en blanco, fue en principio el objetivo a alcanzar. Hoy, con el debilitamiento que se produce dentro del grupo, el panorama es poco alentador y quizás la idea ahora sea ver cómo retener a quienes los acompañaron en agosto.

Mientras tanto, aferrados al conocido dicho "a río revuelto ganancia de pescadores" ya hay dispuestas desde los otros tres sectores que quedan en carrera en el orden local las cañas esperando obtener la mejor pesca.