Renueva su ilusión de competir con un auto eléctrico la EEST Nº 1

Renueva su ilusión de competir  con un auto eléctrico la EEST Nº 1

Por tercer año consecutivo, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Lucas Kraglievich" estarán compitiendo con un auto eléctrico de emisión cero en el denominado Desafío Eco YPF.

Ayer, directivos del establecimiento encabezados por su director, Juan Carlos Lupo, profesores y alumnos presentaron en el patio del establecimiento la flamante unidad que fue concebida de acuerdo al reglamento técnico pero sobre la cual se introdujeron innovaciones a partir de la experiencia recogida en las dos ediciones anteriores, en donde los involucrados fueron verdaderos protagonistas.

En esta edición estarán participando medio centenar de escuelas de unas 15 provincias.

Cada escuela recibió el mismo kit con los elementos homologados por la organización y manuales técnicos desarrollados junto al Automóvil Club Argentino (ACA).

Lupo destacó que esta iniciativa no solo promueve la sustentabilidad sino también el aprendizaje integrado, la búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos, entre otros aspectos.

Desde hace más de tres meses, docentes y alumnos de séptimo año de las modalidades Automotores y Electromecánica decidieron renovar sus ilusiones en el Desafío Eco para lo cual encararon la construcción de una nueva carrocería para intentar mejorar la performance. También pusieron énfasis en la parte aerodinámica debido a que es primordial conseguir la mejor prestación de la batería a lo largo de noventa minutos de carrera, con cambio de piloto incluido. Para ello, además se ha trabajado en la estrategia a emplear a partir de una serie de cálculos pero fundamentalmente a las pruebas concretadas.

"Es importante -remarcó Lupo- que este auto se construyó en la propia escuela con sus herramientas y tecnología disponible".

UN TRABAJO EN EQUIPO

Para participar de esta edición, tanto Lupo como los profesores Martín Igartúa y Elías Iñiguez, "el tibu" como le dicen quienes lo conocen y cuyo apodo es con el que bautizaron el vehículo de la "ex Industrial", ya que no podrá estar participando por tener que defender los colores de Amigos Unidos esta tarde ante San Manuel, en un partido clave para definir quien accede a la final, destacaron el apoyo recibido de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, Balcarce Autos. Hotel 646 y Hermag, además de distintas ferreterías y otros comercios para cumplir con el objetivo trazado.

En esta edición, los pilotos son Juan Cruz Mangone y Matías Gianera. Actuarán en su rol de mecánicos los alumnos Santiago Rivera, Juan Martín Magaña y Alejo Altamiranda.

MEZCLA DE SENSACIONES

Felices y con un montón de expectativas a cuestas, Gianera reflejó claramente el sentir del grupo. "Hay una mezcla de sensaciones: nervios y mucho compromiso. Le hemos puesto mucho sacrificio al proyecto para representar a la escuela de la mejor manera. Vamos bien preparados, con muchas pruebas. Es una carrera de resistencia. Resta ahora definir la estrategia", expresó a El Diario.