Rematarán siete lotes que generaron polémica

Rematarán siete lotes que generaron polémica

La Municipalidad subastará siete lotes luego de dar marcha atrás con la decisión que una cooperativa construya un barrio ante la oposición de varios vecinos

Serán rematados siete de los ocho lotes que meses atrás desataron una polémica a partir del descontento de un grupo de vecinos porque en dicha superficie se iba a construir un barrio por parte de la llamada Cooperativa de las Sierras Limitada.

Como informara oportunamente El Diario, a fines del año pasado se generó malestar en vecinos de la zona de calles 17 y 44, donde existe un loteo en un predio de 100 metros por 30, ante la decisión del Departamento Ejecutivo de autorizar a la citada Cooperativa a la construcción de un barrio de viviendas y no destinarlo a ocho preadjudicatarios del plan Pro.Cre.Ar.

Ese sitio, según confirmó la Oficina de Regularización Dominial, figuraba como «espacio verde cedido» en el momento en que se hizo la subdivisión de cuatro hectáreas. Pertenece a María Josefa Freires y «está libre legalmente desde 2015», indicó oportunamente dicha dependencia oficial.

La polémica desatada en torno a esta cuestión llevó a que finalmente el intendente Esteban Reino y el Director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, decidieran vender en subasta pública siete lotes, siendo destinado el restante a la construcción de la sede de la sociedad de fomento barrial tal cual el interés manifestado por los propios vecinos que se opusieron a la construcción del barrio.

Esta propuesta del Departamento Ejecutivo se impulsa en el marco del expediente 4209/B/2018.

EL REMATE

Se sabe ahora que el remate de los siete lotes se producirá el jueves 30, a las 11, en la sala «Victorio Tommasi», en avenida Suipacha entre 27 y 29.

La base de la subasta fijada para cada lote es de 400 mil pesos. Están autorizados a realizar el remate los martilleros públicos Fernando Ferrari, Carlos Martino, Emilio Fischenich, José I. Canizzo, Juan José Latorre y Rodolfo G. Canto.

Se señaló que hasta el lunes 27 estará abierto el registro de Postulantes en la Municipalidad, en el que podrán anotarse los interesados.

En tanto, los beneficiarios de las viviendas que iba a construir la Cooperativa fueron reubicados individualmente en otros sectores.