2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

29 01 2019 | Política |

Reino sumó su voz al reclamo de intendentes radicales en defensa de la vicegobernación

Una treintena de jefes comunales de la Unión Cívica Radical se dio cita en Saladillo con el objetivo de marcar una postura en unidad ante la disputa por el puesto de Vicegobernador, cargo que exigen, que sea para un dirigente del partido centenario.

El jefe comunal de nuestra ciudad participó del cónclave, adhiriendo a la ratificación de que la fórmula no se negocia, y es con uno de los suyos acompañando a Vidal.

"El ánimo fue el de empezar a calentar motores, sabiendo cuál es la agenda de temas: desdoblamiento sí o no, las PASO, candidaturas, armado de listas, el CUD", señaló Reino en diálogo con El Diario , reconociendo que hubo un tema principal: no se discute la presencia de un radical en la fórmula.

"Fue un apoyo a la fórmula Vidal-Salvador", aseguró.

Prácticamente todos los alcaldes de la UCR cierran filas y se encolumnan detrás de sus escudos para atajar cualquier intento del PRO para desplazarlos de la vicegobernación, algo que quedó claro luego del encuentro de ayer en la Sociedad Rural saladillense.

DOCUMENTO

Al término del cónclave, los intendentes radicales difundieron un comunicado, en el que, bajo el título "Los Intendentes Radicales ya decidimos", expresan:

"Los Intendentes radicales sabemos que estamos frente a un complejo desafío de construcción política en la Provincia de Buenos Aires, y que nuestro objetivo es mejorar la democracia, modernizar el funcionamiento del Estado, y alinear la agenda pública con las necesidades de los ciudadanos.

Desde la Convención de Gualeguaychú, ese fundamento le ha dado a Cambiemos una legitimidad que permite enfrentar las adversidades, que marca el rumbo de nuestra tarea y que nos genera sentido de pertenencia a un espacio de construcción colectiva, democrática y plural.

Es por eso que somos parte de este equipo que encabezan María Eugenia Vidal, y nuestro correligionario Daniel Salvador. Es por eso que vamos a seguir trabajando por la reparación institucional y la transformación social para la Provincia de Buenos Aires.

Es por eso que necesitamos más Cambiemos, más radicalismo, y más trabajo compartido.

Este es un año muy importante para los argentinos, un año de decisiones y compromisos. Los Intendentes Radicales ya decidimos. Decidimos seguir trabajando por la Gobernadora y el Vice Gobernador de los Bonaerenses. Ellos son los dirigentes que encabezan nuestro proyecto político, y por ellos estamos orgullosos del rol que jugamos para este equipo en cada una de nuestras localidades.

Aquí estamos, cambiando, con el esfuerzo y los sinsabores propios del cambio, pero pudiendo sostener un mensaje todavía esperanzador. Nuestro lugar es el de los intereses de los ciudadanos que padecen y sufren, pero que también confían, porque nos ven trabajar juntos por la reparación institucional y la transformación social que la Provincia de Buenos Aires merece"..

Por otra parte, se acordó que a finales de febrero se realizaría el segundo de estos encuentros. Sería en Berisso, "aprovechando que se cumple un aniversario de la muerte de Crisólogo Larralde", confió uno de los alcaldes de la UCR.