Reino: "Se vienen momentos duros por lo que habrá una mayor necesidad de contención social"

Reino: "Se vienen momentos duros por lo que  habrá una mayor necesidad de contención social"

La gobernadora Vidal se reunió con intendentes radicales de la Quinta Sección Electoral, entre ellos Esteban Reino

"Tenemos que estar cerca de la gente en este momento y seguir trabajando como un solo equipo Cambiemos, como lo hicimos desde el primer día". Así les dijo la gobernadora María Eugenia Vidal a un grupo de jefes comunales que forman parte del Foro de Intendentes Radicales, entre ellos Esteban Reino, que le había solicitado días pasados una reunión.

El encuentro tuvo lugar en horas de la tarde de ayer en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata. La primera mandataria bonaerense estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el presidente del bloque de Diputados provinciales del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad.

Por su parte, Reino compartió el encuentro con el presidente del Foro, Miguel Gargaglione (San Cayetano) y sus pares David Hirtz (Adolfo Alsina), Osvaldo Dinapoli (General Belgrano), Aníbal Loubet (General Guido), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Esteban Santoro (General Madariaga), Arnaldo Harispe (Lezama), Juan José Fioramonti (Lobería), Matías Rapallini (Maipú), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Maximiliano Suescún (Rauch), y Miguel Lunghi (Tandil), todos ellos de la Quinta Sección Electoral.

La reunión, se informó, se extendió por espacio de unos noventa minutos.

Sin que sufra alteración alguna en los términos de la coalición, la representación radical a través del Foro de Intendentes acompaña sin fisura la gestión de la gobernadora Vidal.

Tras las nuevas medidas económicas dispuestas por el Gobierno nacional, con incidencia en la política de ajuste del gasto provincial, Vidal les planteó a los jefes comunales las acciones implementadas para sobrellevar la crisis aunque, reveló anoche Reino a El Diario, "se mostró optimista a futuro".

Trabajo en equipo

"Se vienen momentos duros por lo que habrá una mayor necesidad de contención social", admitió el Intendente que expresó Vidal, quien le afirmó a los presentes que reforzará la ayuda en ese sentido para atender las necesidades de los que menos tienen. También añadió Reino que la Gobernadora les pidió "seguir trabajando juntos, en equipo, para salir adelante lo antes posible de la crisis".

El titular del Departamento Ejecutivo le pudo plantear a María Eugenia Vidal que al momento de tomar medidas, "tenga en cuenta al interior bonaerense porque vive realidades diferentes con los distritos del Conurbano. De esta manera se estarán evitando desequilibrios. Por ejemplo, el dinero que proviene del Fondo Educativo en Balcarce se invierte para ese fin específico cuando en otros lugares no es así".

Por último, sostuvo Reino que en el cónclave se habló de la obra pública y la necesidad de seguir adelante, y también sobre las negociaciones que lleva adelante el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con el Fondo Monetario Internacional y que una vez que se acuerde la ayuda que se recibirá, "seguramente se tranquilicen los mercados y en materia política se pueda planificar".