2266660811

Viernes 14 de Diciembre de 2018

07 08 2018 | Actualidad |

Reino se sumó al pedido realizado al ministro Iguacel para que modere las subas de luz y gas

Varios intendentes, entre ellos Esteban Reino, le reclamaron al ministro Iguacel que morigere el impacto de las subas de luz y gas, especialmente a las Pymes

Preocupa en las filas de Cambiemos el impacto político, social y económico que genera la suba tarifaria de servicios tales como la energía eléctrica y el gas en un contexto de recesión de la economía que vive el país tras las últimas turbulencias cambiarias.

El intendente Esteban Reino, junto a sus pares del oficialismo de diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, se reunió con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel.

El tema energético fue analizado en profundidad en ese cónclave, fundamentalmente aquellos aspectos que hacen a los componentes de transporte, distribución y producción.

El funcionario del Gobierno de Macri recibió el reclamo de los jefes comunales para que evalúe distintas alternativas que permitan disminuir el impacto que vienen teniendo los sucesivos aumentos aplicados a las tarifas de luz y gas natural, fundamentalmente en las pequeñas y medianas empresas industriales y de servicio.

Hoy, "apagón"

Este encuentro se produjo horas antes de la convocatoria que lanzó la Cámara de Comercio e Industria local bajo el lema "Basta de aumentos al comerciante balcarceño".

La entidad invita a los comerciantes en general a llevar a cabo hoy un apagón, a partir de las 19 y por espacio de 10 minutos, como señal de protesta y rechazo a los incrementos tarifarios en los servicios esenciales como la luz y el gas.

Previamente, a las 10:30, integrantes de la comisión directiva que preside Oscar Merlo ofrecerán una conferencia de prensa donde harán referencia a la difícil situación por la que atraviesa la actividad comercial local y también informarán sobre un plan de acción.