WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 16 01 2016 | Política | Seguridad

Reino realizó en La Plata gestiones en materia de seguridad

Teijeiro y Reino junto al titular de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto

El intendente Esteban Reino se reunió en la ciudad de La Plata con el viceministro de Seguridad bonaerense, Matías Ranzini, con el objeto de plantear distintas cuestiones que hacen a la seguridad de la ciudad.

En primer lugar, el jefe comunal le dio a conocer la imperiosa necesidad de que regresen a la ciudad los efectivos que se desempeñan en el distrito que fueron incorporados al Operativo Sol y por ende trasladados a la costa atlántica.

Al respecto, Ranzini le confirmó que desde el Ministerio de Seguridad dispondrán que a partir de fin de este mes comiencen a retornar los efectivos a la ciudad y a desarrollar sus tareas habituales.

Cabe recordar que esto ya lo había adelantado a El Diario el Comisario Inspector Juan Lescano el jueves de la semana pasada.

Otro de los motivos del viaje de Reino a la cartera de Seguridad fue solicitarle al funcionario provincial la revisión de la decisión de dar de baja a los aspirantes a la Policía Local que tienen entre 30 y 35 años de edad.

Vale destacar que con esta medida se reduciría la cantidad de los postulantes teniendo en cuenta que algunos de ellos superan la barrera de los 30 años.

Al respecto, el viceministro Ranzini se comprometió a realizar las gestiones para evaluar la posibilidad de reincorporar a estos aspirantes y puedan sumarse a la Escuela de Policía Local que comenzó a funcionar en el predio del Tiro Federal local.

Por último, el funcionario bonaerense le confirmó que sobre fines de enero estarán llegando a la ciudad dos nuevos móviles que se incorporarán a la Patrulla Rural. De esta manera, se estarán reforzando los recursos y la logística para la prevención del delito en la zona rural del distrito.

FIESTA NACIONAL DEL AUTOMOVILISMO

En el marco de la organización de la 24ª Fiesta Nacional del Automovilismo, el intendente Reino, junto con la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, mantuvieron reuniones con autoridades provinciales.

En el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, se entrevistaron con el director ejecutivo, Fernando Rovello, con quien se avanzó en la gestión de fondos para la realización del evento proponiendo que Lotería sponsoree la fiesta.

Posteriormente Reino y Teijeiro concurrieron a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia donde fueron recibidos por el subsecretario, Ignacio Crotto, con quien compartieron criterios sobre la FNA y dialogaron sobre la potencialidad en materia turística de nuestra ciudad y se avanzó en un lineamiento general de las políticas públicas a seguir en el corto, mediano y largo plazo.