2266660811

Jueves 23 de Mayo de 2019

06 03 2019 | Política |

Reino presidirá la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo

El Intendente Municipal, Esteban Reino será esta tarde el único orador en la apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

El acto se desarrollará a partir de las 19 en la sede del Legislativo.

Se estima que, como es habitual, el discurso del jefe comunal girará en torno a brindar un balance de lo realizado a lo largo del último año y poniendo especial énfasis en lo proyectado de ahora en más, máxime teniendo en cuenta que estamos a las puertas del inicio de la campaña electoral.

Se espera que, a diferencia de años anteriores en los que el oficialismo copaba el recinto para acompañar y celebrar la palabra del Intendente, en esta oportunidad haya también una fuerte presencia de sectores de la oposición (gremios y organizaciones sociales) dispuestos a exteriorizar su malestar especialmente por los constantes tarifazos de servicios públicos y de las tasas municipales y el agua.

Cabe recordar que desde este año, el período de sesiones ordinarias de los legislativos se amplía en un mes, dado que hasta ahora se extendían desde abril a noviembre y a partir de ahora se inician en marzo para concluir en noviembre.

La primera sesión, tras la apertura, se realizará el jueves de la próxima semana.