Reino: "No nos gusta multar pero mucho menos nos gusta ver un sistema de salud colapsado"

Reino: "No nos gusta multar pero mucho menos  nos gusta ver un sistema de salud colapsado"

Lo había anunciado el intendente Esteban Reino en conferencia de prensa vía online en la noche del domingo 23 del mes pasado tras el notorio aumento en el número de personas contagiadas de Covid-19: la aplicación de fuertes multas económicas a quienes no cumplan con las medidas que forman parte del protocolo sanitario.

Los fines de semana, y de manera especial los domingos, los balcarceños se vuelcan en forma masiva a recorrer distintos paseos públicos, entre ellos el cerro "El Triunfo", el camino a "El Mirador", el autódromo, el predio de la Fundación Museo del Automovilismo, Villa "Laguna Brava" y plazas, principalmente. A pesar de los reiterados pedidos de actuar con responsabilidad social -uso de tapabocas, mantener el distanciamiento de 2 metros y no compartir mate, entre otros-, se observan conductas inapropiadas en tiempos de pandemia por lo que la fuerza policial y el área de Tránsito vienen instrumentando controles.

Anteayer, de acuerdo a lo informado oficialmente, se confeccionaron algo más de sesenta infracciones a vecinos que fueron interceptados por no cumplir con las normas básicas de prevención de la enfermedad. "No nos llena de orgullo tener que hacerlo", afirmó el Intendente.

"Podemos tener nuestro momento de recreación, pero con los nuestros, con quienes convivimos. Y si lo hacemos con un amigo, ya sabemos que tenemos que tomar todas las medidas de precaución correspondientes", agregó.

DISGUSTO

No obstante, remarcó que "no nos gusta tener que salir a multar, pero mucho menos nos va a gustar ver un sistema de salud colapsado. Todos estamos agotados, todos quisiéramos volver a tener las libertades que teníamos, todos queremos reunirnos, festejar y más. Pero si no respetamos lo que nos piden los médicos, todo lo que deseamos se va a ir alejando cada vez más", concluyó manifestando en sus redes sociales.