2266660811

Jueves 24 de Enero de 2019

23 12 2018 | Política |

Reino defiende en la Corte Suprema el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene

Más de 40 intendentes de todo el arco político de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el de Balcarce, Esteban reino, firmaron y presentaron en las últimas horas un escrito ante la Corte Suprema con el propósito de defender judicialmente el cobro de la tasa de Seguridad e Higiene.

La presentación ante la Justicia bajo la figura de "Amicus Curiae" se hizo con el claro propósito de alentar el cumplimiento pleno de la Constitución Nacional, que establece la autonomía municipal, según se informó.

El escrito se presentó en el marco de las actuaciones judiciales iniciadas por Axion-Esso contra el Municipio de Quilmes por la aplicación del tributo por inspección de Seguridad e Higiene que utiliza como base imponible los Ingresos Brutos del contribuyente en la Provincia.

Los jefes comunales bonaerenses consideraron que la legalidad del mismo ha sido convalidada desde hace muchos años "empezando por la Constitución provincial, siguiendo por la Ley Orgánica Municipal y llegando a toda la jurisprudencia de la Suprema Corte, a partir del caso Nobleza Picardo de 1995, que ha sido ratificado después en otros precedentes".

Entienden que un eventual fallo adverso de la Corte Suprema nacional pondría en jaque los sistemas impositivos locales. La tasa de Seguridad e Higiene es una de la que genera más recursos para las arcas locales.

"Pedimos que no haya un avasallamiento de la autonomía municipal", coincidieron en señalar los intendentes.

Sabrina Solnicki, directora de Comercio de la provincia de Buenos Aires, afirmó: