Reino convocó al Sindicato de Trabajadores Municipales para empezar a discutir salarios

Reino convocó al Sindicato de Trabajadores Municipales para empezar a discutir salarios

Filomena Santángelo, secretaria general del STM

El jefe comunal, Esteban Reino, convocó a los integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que preside Filomena Santángelo. El encuentro para comenzar a discutir en paritarias el porcentaje de incremento salarial está previsto para mañana, a las 11, en la "Sala de los Intendentes".

Recientemente, el dirigente del STM, Mario Santangelo, dijo a El Diario que habían enviado una propuesta de aumento al Departamento Ejecutivo, atendiendo a la realidad inflacionaria, del 40 por ciento.

"Lo que ocurrió en 2015 fue triste y lamentable. Esperemos poder superar todo eso y que este año sea positivo y podamos llegar a un arreglo lo antes posible porque conseguir un aumento en junio o julio no sirve para nada para ninguna de las partes", dijo el secretario gremial en aquella oportunidad.

Por lo pronto, desde ambas partes la idea es no demorar el acuerdo como ocurrió durante el año pasado, donde el ambiente estuvo bastante tenso debido a discrepancias entre lo que se ofrecía y lo que se pedía.