Reino apoya una iniciativa de Tandil de un «protocolo común» para distritos de la zona

Reino apoya una iniciativa de Tandil de un  «protocolo común» para distritos de la zona

El jefe de Gabinete de Secretarios del vecino distrito serrano, Oscar Teruggi, dijo que el intendente  Lunghi solicita una excepción a la  reglamentación  provincial porque se basa en el estatus sanitario que tiene la ciudad. «Hace más de 30 días que Tandil no tiene un caso positivo motivo por el que pretendemos que se considere de manera diferente a las ciudades que no tenemos circulación del virus para poder ir retomando la habitualidad con todas las precauciones del caso», añadió Teruggi.

Lunghi volverá a insistir con sus argumentos y lo hará en forma personal con funcionarios de la Provincia. Remarcará el esfuerzo que hace Tandil en los ingresos ruteros para «tener la certeza de que nadie que venga de las zonas de riesgo pueda ingresar».

«No queremos entrar en desobediencia incumpliendo decretos provinciales», argumentó el funcionario. «El intendente está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias con esto, pero siempre entendiendo que uno forma parte de la Provincia y no puede tomar decisiones solo».

En el Gobierno de dicho distrito han empezado a pensar en una estrategia regional para elevar a Provincia basada en el concepto de que «hay que empezar a diferenciar zonas y regiones». «Toda nuestra región: Balcarce, Ayacucho, Rauch, Lobería y Juárez están muy bien. ¿Por qué no se puede tener un protocolo común, responsabilidades compartidas para que los habitantes de esta región puedan movilizarse con normas propias», planteó Teruggi.

«Estamos haciendo las gestiones con otros intendentes y hablando para elevar a la Provincia esta posibilidad», confirmó.

A su vez, el intendente Reino consultado por El Diario señaló que ya dialogó sobre el tema con su par de Tandil a quien le manifestó su total respaldo a la iniciativa.