Reino acudirá a Nación en busca de los dineros para refaccionar el autódromo

Reino acudirá a Nación en busca de los dineros para refaccionar el autódromo

Reino se reunió por el tema autódromo con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. También lo hizo (foto) con Juan María Traverso y Fernando Croceri

La Municipalidad local recurrirá a la Nación para solicitar los recursos económicos necesarios a los efectos de poder afrontar la realización de las obras que en materia de seguridad requiere la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para proceder a la posterior habilitación del autódromo Juan Manuel Fangio. Así lo manifestó el intendente Esteban Reino a El Diario durante una entrevista.

Esa posibilidad se la pudo adelantar de manera personal al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, quien hace siete días estuvo en esta ciudad, junto a su hermano Juan Cruz Bordeu, oportunidad en la que donó al Museo del Automovilismo el último buzo que utilizara en el año 1972 su padre, Juan Manuel Bordeu, manejando una Dogde de Turismo Carretera.

"De Andreis, quien vivió en la estancia 'La Peregrina', conoce muy bien cuál es la realidad del autódromo. Los materiales para la construcción de los paredones exigidos por la FIA, entre otros trabajos, están acopiados. Se necesita el recurso humano y las máquinas para llevar adelante los trabajos", indicó el jefe comunal, cuyo deseo es poder en poco tiempo más estar iniciando las tareas.

LA CHARLA CON TRAVERSO

En el marco de la 25ª Fiesta Nacional del Automovilismo llegó a Balcarce el expiloto y múltiple campeón argentino Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV). El fue una de las voces más críticas acerca de lo sucedido aquel lamentable domingo 13 de noviembre en la final de TC en la que perdió la vida el piloto Guido Falaschi, haciendo responsables a quienes decidieron la habilitación del trazado tras ser repavimentado por el Gobierno bonaerense por considerar que las medidas de seguridad en ese momento no eran las adecuadas para un espectáculo de esa naturaleza.

Como informara El Diario, Reino mantuvo una charla, café de por medio, con él.

"Traverso es palabra autorizada a la hora de hablar de automovilismo. Coincidimos en que hay que respetar las normas que establece la Federación Internacional del Automóvil en materia de seguridad. Para eso se necesitan recursos económicos y estamos trabajando para conseguirlos si bien sabemos que existen otras prioridades. Pero el autódromo es el legado más importante que nos dejó el quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio y no podemos descuidarlo. (Fernando) De Andreis se puso a nuestra disposición por lo que procuraremos seguir intercambiando opiniones en busca de una solución", expresó.

La solución, indefectiblemente, pasa primero por conseguir los recursos económicos.