Reforzarán los controles policiales ante la preocupación de productores

La preocupación planteada por varios productores agropecuarios de los parajes «Las Piedritas», «El Dorado» y «La Brava» acerca de la reiteración de casos de caza furtiva e inseguridad encontró eco en funcionarios municipales y policiales, quienes ayer los recibieron en la «Sala de los Intendentes» del Palacio Municipal.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López; el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Sebastián Pinilla, y el jefe del Comando de Prevención de Rural, subcomisario Gastón Lespada, dialogaron con cerca de una decena de productores.

Estos manifestaron que si bien se efectúan operativos y recorridos de los patrulleros policiales por los sectores rurales mencionados, aún se observa la presencia de cazadores furtivos, en especial en los sectores serranos atraídos por la presencia de jabalíes y ciervos.

Las autoridades explicaron de qué manera se procede con los cazadores, los cuales son identificados y sus unidades requisadas como una forma de contrarrestar su accionar y prevenir hechos delictivos e infracciones.

No obstante, los productores solicitaron a los funcionarios la necesidad de que se vean reforzados los controles policiales en ese sitio del distrito ante la reiteración de los hechos, lo cual genera preocupación e inseguridad.

A partir del intercambio de opiniones es que las partes consensuaron mantener encuentros periódicos que permitan «mantener un contacto más fluido» para abordar las problemáticas que pudieran surgir por abigeatos o delitos rurales.

«Fue un primer encuentro después de mucho tiempo y valoramos la predisposición de las autoridades policiales y municipales para interiorizarse e involucrarse con nuestras inquietudes», indicó uno de los vecinos presente en el cónclave.