Referentes del Socialismo de la Quinta Sección se reunieron en Balcarce

Referentes del Socialismo de la Quinta  Sección se reunieron en Balcarce

El encuentro tuvo lugar el sábado en el Hotel 646

La cúpula del Partido Socialista de los distritos que pertenecen a la Quinta Sección Electoral se reunió el pasado sábado en nuestra ciudad.

Representantes de dicha agrupación eligieron nuestra ciudad como lugar de encuentro para delinear acciones a seguir de cara a las próximas elecciones.

En el encuentro no hubo representantes de nuestra ciudad debido a que no se hallaban ese día en Balcarce por cuestiones de índole personal, pero manifestaron su acompañamiento a lo que se resolviese en el cónclave.

El Secretario General Adjunto del Partido Socialista a nivel nacional, el marplatense Jorge Illa y el tandilense Oscar Alberto Martens, de larga trayectoria política fueron las cabezas de la reunión en la que se realzó el apoyo total a la candidatura de Roberto Lavagna con quien vienen manteniendo reuniones desde hace tiempo

"Hemos tenido reuniones con él y su equipo, donde conversamos acerca de la realidad actual, y de las posibilidades de abordar una construcción que le dé una alternativa al país, esto, claro, si es que Lavagna se decidiese a lanzar su candidatura. Vemos con expectativa la posibilidad de que un dirigente de su recorrido, trayectoria y capacidad, sea quien pueda aportar de manera significativa a la construcción de esa alternativa", señaló Illa.

De la mimas manera se manifestó Martens.

Consultado este último sobre la figura que representaría al socialismo provincial dentro del armado de una lista encabezada por Lavagna, sostuvo que por su trayectoria la misma sería Jorge Illa, referente del distrito que históricamente ha sido relevante para el partido, como lo es General Pueyrredón.

Por otra parte, en relación a la devaluada presencia del socialismo mostrada en los últimos años en muchos de los distritos de la zona, señalaron que precisamente se comenzaron a realizar encuentros de este tipo en procura de buscar el fortalecimiento partidario "para que vuelva a ocupar el lugar que debe tener".