Referentes del peronismo balcarceño prefieren "desensillar hasta que aclare"

La proximidad de las fiestas y distintos compromisos asumidos por algunos referentes peronistas fue el motivo por el cual esta vez la concurrencia fue menor a la esperada.

En torno a una cena dialogaron sobre el futuro político local del justicialismo el anfitrión Guzmán (referente de la Agrupación Lealtad y Lucha y congresal provincial), José Luis y Martín Pérez, y Jorge Iannone, este último en su primera participación.

En los casos de José Enrique Echeverría y el edil Juan Pablo Vismara, anticiparon que no podrían estar presentes. También habían sido invitados a concurrir Carlos Alberto Erreguerena, Marcelo Bruschetti, Eduardo Redondo y Diego Córdoba.

"Positivo" diálogo

En diálogo con El Diario, Guzmán calificó a la reunión de "muy positiva", dejando en claro que cuando se habla de unidad se apunta a que los distintos sectores políticos internos den su pelea electoral dentro del partido participando de una interna.

No obstante, aclaró que en virtud de que hay indefiniciones por parte de las autoridades del PJ provincial -a nivel provincial, por ejemplo, asumió recientemente la presidencia Fernando Grey en reemplazo de Gustavo Menéndez-, será necesario esperar al menos hasta el mes de marzo del año próximo para tener certezas.

Se sabe que hay una "batalla" interna a partir de la irrupción de Alternativa Federal y además se está a la espera de lo que pueda llegar a pasar con el kirchnerismo.

"El intento de unidad en Balcarce ya se hizo, ahora hay que esperar", explicó Guzmán.

¿Habrá más reuniones de dirigentes justicialistas? Es una incógnita por el momento.

Por lo pronto, utilizando una frase campestre, "hay que desensillar hasta que aclare" el panorama, sostienen referentes del justicialismo.