2266660811

Lunes 24 de Septiembre de 2018

10 07 2018 | Actualidad |

Refacción y puesta en valor de la Escuela Nº 15

Se está desarrollando una importante obra de puesta en valor del edificio de la Escuela Nº 15 «Juan Kelly» que también alberga al Jardín de Infantes Rural (JIRIM) Nº 9, en el paraje Tres Esquinas.

Los trabajos que están en la etapa final significan una recuperación de la estructura edilicia que se encontraba muy deteriorada. El peligro de derrumbe de los techos sumado a la posibilidad de electrificación de las paredes que contaban con mucha humedad motivaron que las autoridades educativas decidieran suspender las clases hasta tanto fueran reparadas.

Teniendo en cuenta ello es que se decidió comenzar con los trabajos y realizar una tarea de fondo que permita asegurar el normal dictado de clases. Mientras tanto, los alumnos de los dos establecimientos educativos fueron trasladados a la Escuela Nº 16.

LOS TRABAJOS

Entre las labores que se llevan a cabo, se desmontó el viejo cielorraso de 185 mts2, ya que se encontraba quebrado y con peligro de derrumbe, confeccionándose una estructura metálica nueva y se emplacó con durlock. Asimismo, se realizó toda la instalación eléctrica nueva y se colocaron artefactos led con encendido sectorizado.

Por la situación de la humedad se picaron las paredes en una extensión de 75 metros lineales por un metro de alto, sector donde se colocó cerecita y se volvió a revocar.

En tanto, se hizo toda la pintura interior del edificio.

En estos momentos se realiza el embellecimiento exterior del edificio. Se hicieron retoques, se están haciendo molduras de los marcos de las ventanas y posteriormente se llevará a cabo la pintura que abarca paredes, ventanas, puertas y postigos.