Reducen y asaltan a un jubilado en su domicilio

Reducen y asaltan a un jubilado en su domicilio

La vivienda de José Rendino donde se perpetró el robo

Un nuevo hecho delictivo en perjuicio de una persona de edad avanzada se registró en la noche del pasado domingo en nuestra ciudad.

En este caso resultó víctima del ilícito José Rendino, jubilado, de 81 años, quien vive solo en su casa de avenida Pueyrredón entre calles 42 y 44.

Pasadas las 22 del domingo un desconocido, encapuchado, ingresó por un ventiluz del baño a la vivienda sorprendiendo a Rendino y amenazándolo con un cuchillo que tomó de la cocina exigiéndole dinero. Tras atarlo a una silla y sin ejercer violencia física el malviviente comenzó a revisar la vivienda, lo que motivó que el propio Rendino le dijese dónde hallar la plata, lo que permitió al ladrón alzarse con dinero en efectivo.

Logrado su objetivo, el desconocido se tomó el tiempo necesario para sacar alimentos de la heladera y comer en el lugar.

Pasada más de media hora, luego de cortar el cable del teléfono y remarcar a su víctima que había un cómplice aguardándolo en la calle y que "en un rato" estarían de vuelta, el ladrón cerró la puerta con llave y dejando atado a Rendino se alejó del lugar.

Pasado un tiempo prudencial y al ver que ni había indicios del regreso del delincuente Rendino comenzó a tratar de zafar de sus ataduras. Liberado de las mismas, ya cerca de la medianoche, logró avisar a un vecino de lo sucedido quien se puso en contacto con familiares del octogenario que de inmediato se acercaron al lugar dando aviso a la Policía que a partir de entonces tomó intervención en el caso en procura de su esclarecimiento.

El "modus operandi" del hecho trajo reminiscencias de varios ilícitos perpetrados tiempo atrás en diferentes sectores de nuestra ciudad de los que fueron víctimas personas de edad avanzada, en su mayoría solas, a cuyos domicilios ingresaron delincuentes por los fondos de las viviendas para reducir y robar a sus moradores.

Reducen y asaltan a un jubilado en su domicilio