Redondo 2° y Nucciarone 5°

Redondo 2° y Nucciarone 5°

El Rally Mar y Sierras pasó por Castelli para dar cumplimiento a la cuarta fecha de la temporada, competencia que dejó la victoria de Ariel Robbiani en el clasificador general, pero que para los balcarceños entregó la gran actuación de Raúl Redondo, quien en su mejor actuación en la especialidad finalizó 2° en la Clase N1, y también para resaltar lo hecho por Martín Nucciarone, 5° en la misma divisional, entre 17 máquinas que fueron de la partida en dicho grupo.

Desde hace varias fechas los Ford Ka de los pilotos locales le venían dando pelea en los clasificadores parciales a los VW Gol, vehículos que son dominadores de la categoría N1. Pero por diferentes cuestiones no habían podido reflejar en el clasificador final todo lo bueno que venían mostrando en las pruebas especiales, lo que finalmente ocurrió en Castelli.

En la primera prueba especial "La Rosita", Mariano Sobre con el VW Gol se colocó al frente de la clasificación, con Nucciarone, navegado por Rodolfo Agüero, en el tercer lugar, y Raúl Redondo, acompañado por Lucas Cavuoti, cuarto. En la segunda prueba especial "El Tropezón", Sobre se mantenía al frente, escoltado por los VW Gol de Edgardo Rincón y Cristian Ferrari, mientras Redondo se mantenía cuarto y Nucciarone quedaba quinto. En la segunda pasada por "La Rosita", Sobre le ganaba a Rincón por 30", a Ferrari por 31, cuarto seguía Redondo a 48" y Nucciarone perdía algo de terreno quedando en el sexto puesto, a 1?15" del líder. En el cierre de la etapa Mariano Sobre sostuvo el ritmo y se escapó en la delantera, ya que finalizó el parcial a 36" de Rincón, mientras que Raúl Redondo con un buen ritmo y aprovechando el retraso de Ferrari quedaba tercero a 1"03. Por su parte Martín Nucciarone finalizaba la etapa quinto, a 1"53" del líder.

Las dos primeras pruebas especiales de la segunda etapa no acusaron variantes en el clasificador, con Sobre, Rincón, Redondo, Malgor y Nucciarone en los cinco primeros lugares. En la tercera prueba especial de la segunda etapa la única novedad fue el avance de Marina Goicochea, que avanzó al quinto lugar, relegando a Nucciarone al sexto, siempre con Mariano Sobre como líder y Raúl Redondo tercero.

En la última prueba especial se produjo el retraso de quien había liderado toda la competencia, Mariano Sobre y de esa manera heredó el primer lugar y se quedó con el clasificador general Edgardo Rincón (VW Gol). El segundo lugar quedó para el balcarceño Raúl Redondo, quien con el Ford Ka quedó a 50"08 del vencedor y completó el podio Gustavo Malgor (VW Gol), a 51"03 de Rincón. En el cuarto puesto arribó Marina Goicochea (VW Gol), a 1'45"04, quinto el balcarceño Martín Nucciarone (Ford Ka), a 1'59"02, finalmente fue sexto Mariano Sobre (VW Gol) y séptimo Cristian Ferrari (VW Gol).

TRIUNFO DE ROBBIANI

El piloto de Chillar y último campeón del Rally Mar y Sierras, Ariel Robbiani, ganó el Rally de Castelli y puso 2 a 2 el marcador anual en cantidad de triunfos, con Federico Devoto, que en esta competencia fue su escolta, quedando a 17 segundos en la clasificación final de la fecha.

Devoto ganaba el primer parcial y a partir de la segunda prueba especial, Robbiani logró saltar al liderazgo y ganar las tres especiales restantes de la etapa. Durante la segunda etapa, la situación fue inversa, ambos salieron a dar todo y quedó demostrado en las amplias mejoras en los tiempos de las pruebas especiales, con respecto a las pasadas anteriores, y en el principio del día, el último campeón, amplió la diferencia, que sobre el final recortó el representante de Chivilcoy, ganando la Power Stage y los puntos extra, que este último tramo cronometrado otorga para el certamen. Con este triunfo, Robbiani acorta diferencias en el campeonato, que sigue teniendo como líder a Devoto. En la tercera colocación finalizó Rafael Bastard, quien hizo su presentación en la categoría, a bordo de un VW Gol Trend Maxi Rally.