Reclaman una ley para las patrullas rurales ante la creciente inseguridad en los campos

Debido al aumento de casos de inseguridad rural en la provincia de Buenos Aires en los últimos tiempos, dirigentes del sector agropecuario salieron a reclamar una ley para fortalecer el Comando de Patrulla Rural. Tal es el caso de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), cuyo presidente, Matías De Velazco adelantó que está "haciendo gestiones para que las patrullas rurales se creen por ley".

"Hoy por hoy funcionan por una disposición dictada durante la gobernación de Scioli, y esto quiere decir que la gobernadora actual o quien asuma en 2019 las pueda suprimir en caso de así quererlo", explicó De Velazco en declaraciones al diario tresarroyense La Voz del Pueblo.

El dirigente contó que en una reunión con el fiscal Rodolfo De Lucía, a cargo de la Unidad de Delitos Rurales del Departamento Judicial de Bahía Blanca, los productores dieron a conocer varias denuncias con respecto a la falta de seguridad en los campos.

En ese sentido, aclaró que desde la Carbap están "conformes con la tarea que llevan adelante las patrullas rurales y también con el trabajo de los fiscales", pero reiteró que "se necesita contar con más personal".

"En caso de que las patrullas rurales tengan su ley, además de un marco normativo, podrán contar con un presupuesto según las necesidades de cada zona rural, y no estar a merced del funcionario de turno", dijo.