WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Octubre de 2017

EL DIARIO | 19 09 2017 | Deportes | Karting

Ramos y Belén, los mejores en Lobería

Hugo Ramos terminó 6° en Master 150 c.c.

En el circuito "La Virgen del Camino", en Lobería, el Karting del Sudeste (APPKO) concretó la segunda fecha del play off de todas las categorías, en una actividad que congregó más de 110 máquinas, con la organización del Club Jorge Newbery. Fue la octava fecha de la temporada.

LOS RESULTADOS

En la categoría Escuela la victoria quedó en poder de Simón Volpi, quien se llevó un triunfo clave y concretó lo que había insinuado en Olavarría. Su escolta fue Juan Pedro Arano y tercero llegó Lucas Crudele.

Franco Schwab volvió al triunfo en Junior 125 c.c.. El de Laprida volvió a mostrar buen potencial y concretó un valioso triunfo. La segunda colocación quedó en poder de Nicolás Benito y el último escalón del podio fue para Manuel Álvarez Castaño.

En su retorno a Máster 150 c.c. Franco Pelizza se llevó la victoria en su segunda carrera en esta nueva categoría. Su escolta fue Gonzalo Iocca, mientras que el tercero fue el puntero del playoff, Joaquín Biar.

Marcos Pando se quedó con el triunfo en la categoría Cajeros 150 c.c.. En pista Lucas Ortiz había obtenido el triunfo pero luego fue excluido, en una decisión muy importante para el futuro del certamen ya que son los dos máximos candidatos al título. La segunda colocación quedó en poder de Julián Helested y tercero arribó Maximiliano Ibauza.

Por último en Directo 125 c.c. el campeón Jonatan Bordacahar alcanzó el segundo triunfo de manera consecutiva lo cual le permite afirmarse en el playoff. Detrás del piloto de Laprida arribó Adrián Torres y tercero fue Axel Biscaichipy.

LOS BALCARCEÑOS

Varios pilotos de nuestra ciudad estuvieron presentes en el trazado loberense. En la divisional Escuela hubo un buen trabajo de Ian Belén, quien con 20 autos en carrera fue 10° en las pruebas de clasificación y alcanzó marcando protagonismo en la segunda serie, donde terminó detrás del ganador, Bautista Iturrart. En la competencia final mantuvo un buen ritmo y eso le permitió arribar en el 6° puesto y así sumar puntos importantes para el certamen.

En esta divisional también fue de la partida Bautista Moreno. En las pruebas de clasificación quedó 15° y en serie clasificó 7°. En el clasificador de la final se ubicó 14°, a un giro del ganador.

La delegación balcarceña más nutrida estuvo en la Master 150 c.c., que en esta ocasión reunió 31 kárting.

Lo más relevante llegó de la mano de Hugo Ramos. El representante de nuestra ciudad quedó 14° al momento de la clasificación, mientras que en la serie se ubicó 4°. La final tuvo un ritmo intenso y Ramos supo mantenerse en el lote de punta, para quedar finalmente 6°, detrás de Pellizza, Iocca, Biar, Diez y Domínguez, a poco más de10" del vencedor.

El resto de los pilotos locales tuvo un fin de semana complicado. Nicolás Mazzilli quedó 6° en su serie y no pudo completar la totalidad de los giros de la final, terminando 20°, a una vuelta. Igual suerte corrió Julieta Marino, clasificada 23ª, con 2 vueltas menos, luego de haber sido 25° en las pruebas de clasificación y 8ª en la serie.

Otro balcarceño que abandonó en la final fue Mariano Bedoy, quien solamente pudo dar 13 de las 20 vueltas, quedando 26°. En las pruebas de clasificación había sido 10° y en la serie arribó 4°.

También fue un fin de semana de sinsabores para Julián Bianchi y Raúl Marino. Bianchi fue 15° en clasificación, 5° en su serie y Marino 19° y 6°, respectivamente, pero no clasificaron en la final.