Rally: hoy pruebas libres y largada simbólica

Rally: hoy pruebas libres y largada simbólica

Martín Nucciarone intentará repetir lo bueno de la temporada anterior

El Rally Mar y Sierras iniciará hoy su temporada 2016 con la realización del 1° Rally de Balcarce, competencia que recorrerá diferentes sectores de nuestro distrito y que forma parte de las actividades de la 24ª Fiesta Nacional del Automovilismo. Un total de 99 binomios registraron su inscripción para estar en esta realización, cifra que se ubica entre las más importantes para un arranque de campeonato. Entre ellos hay 6 representantes de nuestra ciudad.

La llegada del Rally a nuestra ciudad fue el resultado de intensas gestiones que se venían concretando desde hace un tiempo y que se coronaron con la posibilidad de que la divisional iniciará aquí su torneo para sumarle a la Fiesta del Automovilismo un atractivo "tuerca", el aporte que le estaba faltando en las últimas realizaciones, tras la imposibilidad de contar con la participación del Turismo Carretera.

PRUEBAS LIBRES

El centenar de equipos que estarán dándole vida a esta prueba se concentrarán en el parque de asistencia que funcionará en las instalaciones feria de la Sociedad Rural. Desde allí los vehículos se trasladarán hoy al mediodía por la ruta 55 hacia el sector del paraje "Sarapistón" para concretar de 13 a 17 el shakedown (pruebas libres) en un tramo de 5,440 metros por caminos similares a los que van a recorrer durante el fin de semana, con varias "S", algunas chicanas y un retome. Se indicó que el público se podrá ubicar en la calle lateral al sector conocido como "Curva de Sarapistón", viendo largar y doblar en la primera curva a los autos.

LARGADA SIMBOLICA

Por la noche los autos que animarán el Rally estarán en el centro de la ciudad, sobre la calle 18 desde el Museo del Automovilismo hacia la Parroquia San José para que el público pueda observarlos de cerca.

Para las 19,30 se anuncia la realización de la charla con los pilotos en el microcine del Museo Fangio y posteriormente firmarán autógrafos en el sector del Patio de las Banderas del Museo los pilotos Claudio Tambascio, Raúl Redondo y Martín Nucciarone, los tres de nuestro medio, junto a Agustín Mondani, Luis Grassi, César Bilbao, Eduardo Luenzo, Fernando Amori y Gustavo Scenna.

Luego tendrá lugar la largada simbólica de la carrera desde una rampa que estará ubicada frente al Museo del Automovilismo, alrededor de las 20,30.

LOS BALCARCEÑOS

En esta primera presencia del Rally Mar y Sierras en Balcarce se suman como invitados dos destacados ex pilotos de Turismo Carretera: José "Bocha" Ciantini, acompañado por Sebastián Latorre, estará en la categoría N4 Light con un Mitsubishi con el número 111 y Mariano Alberto Calamante, navegado por Oscar Granate, con un Chevrolet Agile en la divisional Junior, portando el número 212.

También estarán los habituales participantes de la divisional. Uno de ellos es el subcampeón de la temporada 2014 de la N4 Light, Claudio Tambascio, quien estará debutando en la categoría Junior con un VW Gol Trend, acompañado por Maximiliano Malgor. Tendrá el número 211. Otro representante de la ciudad será Martín Nucciarone, en la clase N1 a bordo del Ford Ka con el que tuvo buenas actuaciones en la temporada pasada. Lo acompañará Rodolfo Agüero y lucirá el número 807. Por su parte Raúl Redondo también arranca la temporada 2016 con el Ford Ka en la Clase N1, con Lucas Cavuoti como navegante y con el número 830.

Y se sumó a esta nómina de pilotos locales Emiliano Massa, haciendo su debut en la especialidad. Estará con un Ford Fiesta en la Clase N1, junto a Rubén Bourdette, con el número 831.

Rally: hoy pruebas libres y largada simbólica