Racing se recuperó ganándole a Los Pinos

Racing se recuperó ganándole a Los Pinos

Racing Club volvió al triunfo de la derrota con El Riojano y le ganó 2 a 0 a Deportivo Los Pinos, en el encuentro disputado ayer en la cancha de Boca Juniors. Fue un partido realmente entretenido, donde hubo goles, cuatro expulsados, dos penales atajados y un árbitro que amonestó casi por completo a los dos equipos.

PRIMER TIEMPO

En el comienzo de las acciones el conjunto "académico" fue el más claro a la hora de buscar el arco contrario y tuvo las chances más claras, pero se encontró con un seguro Villarruel, mientras que el equipo de la vecina localidad, arribó al área aprovechando la velocidad de sus delanteros.

El primero en crear una situación de peligro fue Racing, con un cabezazo de Manuel que se fue "besando" el palo izquierdo.

A los 12', Los Pinos tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, con un dudoso penal cobrado por el árbitro marplatense César Martínez, por una falta de Figueroa a Canto. El encargado de ejecutarlo fue Jorge Sayago, remató rasante al palo izquierdo, el arquero Ezequiel Pardo adivinó la intención y sacó el balón, quedándole nuevamente a Sayago, que disparó y el portero mandó al corner.

Por la misma vía respondió Racing Club, a los 20', el encargado impartir justicia observó un empujón de Petrantuono a Manuel y sancionó penal. El mismo delantero racinguista lo pateó, pero Villarruel con los pies evitó la caída de su valla.

La "academia" no se daba por vencida, a los 30' probó Vega con un cabezazo que sacó el portero y después fue el turno de Burgois que mandó la pelota al lado del palo.

Para el final de la etapa quedó un remate de Nahuel Glorioso, que dio en el travesaño.

EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y fueron los dirigidos por Fernando Galíndez, los encargados de crear las situaciones más claras.

A los 6', Deportivo Los Pinos se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Martín Hoyos. Racing Club aprovechó esta situación a los 10' con un remate de Vega que dio en el palo derecho de Villarruel. Una chance similar tuvo el mismo jugador a los 21', pero el arquero evitó la caída de su valla.

A los 25' se produjo la apertura del marcador, cuando Nahuel Glorioso aprovechó un rebote dentro del área y mandó el balón al fondo de la red. La respuesta del equipo de la vecina localidad, se produjo a través de un disparo de Nicolás Canto que sacó Pardo y en el rebote Lucas Olazagarre mandó la pelota por arriba del arco.

La "academia" estiró la ventaja a los 37' con un impecable contragolpe de Franco Vega. Minutos después Canto pudo descontar, pero Pardo con los pies lo evitó.

Para el final del partido quedaron las expulsiones de Gastón Ibargüengoitía, por doble amonestación y las de Franco Vega y Jorge Sayago, a los 42' y 46', respectivamente.

SINTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Los Pinos (0): Santiago Villarruel; Laureano Petrantuono, Jonathan Sayago, Claudio Villalba y Martín Hoyos; Lorenzo Rojas, Jorge Sayago, Claudio Dipierro (Franco Villalba) y Darío Catalán; Nicolás Canto y Lucas Olazagarre. DT: José Catalán.

Racing Club (2): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Lautaro Figueroa, Juan Pablo Burgois y Darío De Luca; Juan Manuel Bagazette, Santiago Aguilar, Gastón Ibargüengoitía y Jonatan Nogueira (Jonatan Dipierro); Cristian Manuel y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.

Goles: ST 25' Nahuel Glorioso (RC) y 37' Franco Vega (RC).

Expulsados: ST 6' Martín Hoyos, por doble amonestación (DLP); 42' Gastón Ibargüen-goitía, por doble amonestación (RC); 46' Franco Vega (RC) y Jorge Sayago (DLP),

Incidencias: 13' Pardo le atajó el penal a Jorge Sayago (RC) y 20' Villarruel le contuvo el penal a Manuel (DLP).

Arbitro: César Martínez (Mar del Plata).

Cancha: Boca Juniors.