2266660811

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

10 09 2018 | Deportes | DERROTÓ A FERROVIARIOS POR 5 A 0

Racing se reafirmó como líder del campeonato

Racing Club logró una goleada con la que se acomodó de cara a la parte final del campeonato, pensando en ganar su zona y acceder directamente a la final del año. En su cancha superó a Ferroviarios por 5 a 0 y se alejó, para sacarle cuatro puntos de ventaja. Los goles fueron convertidos por Franco Vega en cuatro oportunidades y el restante de Matías Pasquale.

El encuentro en principio parecía que iba a ser más entretenido, pero Racing fue superior y contundente desde el arranque y tuvo enfrente a un Ferroviarios desordenado, cometiendo muchos errores que le complicaron la tarde, ya que la dupla delantera de la "academia" mostró un gran nivel, con buenas actuaciones de Franco González y Franco Vega.

La apertura del marcador fue a los 16 minutos, tras un desborde de González por la derecha que envió el centro para que Vega con un remate por arriba del arquero marcara el 1 a 0. Cuatro minutos después, una falta de Salvio dentro del área le dio un tiro de penal a Racing que Franco Vega cambió por gol y convirtió el 2 a 0.

El conjunto de la Estación intentó, pero las jugadas de peligro eran aisladas, tuvo un remate de Salvio y uno de Hoyos, que en ambos casos la pelota se fue por arriba y una chance de Juárez, que el central Cinalli salvó en el área.

La "academia" continuó buscando aumentar la ventaja y lo consiguió a los 34 minutos, nuevamente el goleador Vega, tras habilitación de González estampó el 3 a 0 y en el final, a los 42 minutos, Franco González ejecutó un tiro libre y fue Matías Pasquale quien decretó el 4 a 0, para irse a los vestuarios con una gran ventaja.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento las acciones fueron en su mayoría de Ferroviarios, pero no tuvo una buena tarde, con niveles individuales por debajo de lo habitual. Tuvo varias chances de pelota quietay generó varias jugadas claras, pero muy erráticos en la resolución de las jugadas.

Las situaciones más claras fueron a los 11 minutos un cabezazo de Masmut que contuvo bien Pardo. A los 24 minutos el que intentó fue Barrios, con un fuerte remate que se fue rozando el travesaño y a los 37 minutos Juárez lo tuvo en dos oportunidades, pero en ambas el arquero Pardo le negó el descuento.

Promediando el complemento Vega puso cifras definitivas y tras una gran jugada personal, decretó el 5 a 0, resultado que deja a Racing en la cima en soledad, con 34 puntos, aventajando a 'Ferro' por cuatro unidades. En la próxima jornada su rival será El Riojano.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (5): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Facundo Cinalli, Matías Gutiérrez y Damián Bottiglieri; Santiago Aguilar, Franco Duffard, Matías Pasquale (Maximiliano Charmelo) y Juan Bagazette (Leonardo Madrid); Franco Vega y Franco González (Franco Montenegro). DT: Manuel Madrid.

Ferroviarios (0): Cristian Bucci; Emanuel Altuna, Martín Arias, Juan Salvio y Manuel Rodríguez (Agustín Guerra); Hugo Ramírez (Emanuel Davico), Pablo Hoyos, Alan Masmut y Eric Iturria (Alex Barrios); Fernando Juárez y Lucas Sadobe. DT: Samuel Mansilla.

Goles: PT: 16', 20' y 34' Franco Vega (RC) y 42' Matías Pasquale (RC). ST: 31' Franco Vega (RC).

Arbitro: Lucas Benitez.

Cancha: "Juan Carlos Gentile" (Racing Club).

AUTOMOVILISMO ZONAL EN DOLORES