Racing se despidió de local con una derrota

Racing se despidió de local con una derrota

Racing Club sufrió su cuarta derrota consecutiva en el Torneo Federal "B", al perder en condición de local ante El León de General Madariaga por 2 a 0, con los goles anotados por Francisco López Grassi, uno de ellos de penal. El encuentro correspondió a la decimoséptima fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur. Vale destacar que fue el último cotejo que se jugó en nuestra ciudad, ya que la "academia" se despedirá del certamen de visitante ante Norberto de la Riestra, el próximo fin de semana.

La etapa inicial fue más atractiva, ya que se vieron las situaciones más claras, donde El León salió buscar la victoria que lo dejara afuera del descenso y se notó. A los 4' tuvo la primera chance, cuando el arquero Diego Aguayo le cerró bien el espacio a Julián Pringles y evitó la caída de su valla, luego de un impecable contragolpe.

Minutos después, Franco Duffard perdió el balón en la mitad de la cancha, quedando Nicolás Toledo, mano a mano con Aguayo, el jugador visitante demoró en definir y cuando remató el arquero respondió.

El León continuaba atacando y a los 11' Juan Ignacio Salvio derribó dentro del área a Iván Blanco, el árbitro Franco Campagnoli no dudó y cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Francisco López Grassi, con un disparo a media altura al palo derecho y marcó el 1 a 0.

Racing recién llegó al arco rival, a los 24' cuando Franco Ledesma remató desde afuera del área y el golero, Roberto Cardoso, se quedó con el balón y tuvo otra oportunidad a los 31', cuando Cristian Ledesma ejecutó un tiro libre y el arquero mandó el balón por arriba del travesaño.

El resto de la etapa, los dirigidos por Mariano Felices tuvieron la pelota en su poder, pero no llegaron a inquietar el área rival

EL COMPLEMENTO

El complemento tuvo una tónica parecida, Racing buscando el empate, pero con muy poca claridad, llegó en varias ocasiones al arco defendido por Roberto Cardoso, pero en todos los casos el portero se quedó con el balón.

Lo más importante de esta etapa fue el 2 a 0. El segundo gol de la tarde llegó a través de una buena jugada de Leonel Cucurella, que habilitó a Francisco López Grassi anotando el nuevo tanto.

La "academia" no puede revertir la mala racha de los últimos cotejos y la semana que viene tendrá la oportunidad de cerrar de la mejor manera ante el colista de la Zona B, Norberto de la Riestra.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (0): Diego Aguayo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico (Agustín González), Juan Ignacio Salvio y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazette, Franco Duffard, Franco González (Jonatan Nogueira) y Franco Ledesma; Cristian Manuel y Ever Ullúa. DT: Mariano Felices.

El León (2): Roberto Cardoso; Juan Carlos Harisgarat, Alejo Phoyu y Martín Cabrera; Julián Pringles (Alejandro Arredondo), Braian Olivera, Iván Blanco y Nicolás Toledo; Francisco López Grassi; Damián Milán Coto (Leonel Cucurella) y Pablo Otemuro (Emanuel Tisera). DT: Lucas Cortes.

Goles: PT 12' de penal y ST 26' Francisco López Grassi (EL).

Arbitro: Franco Alvaro Campagnoli (Mar del Plata).

Estadio: "General Balcarce".