Racing por la mínima diferencia se quedó con el clásico

Racing por la mínima diferencia se quedó con el clásico

Por la segunda fecha del campeonato oficial, en el segundo turno en la cancha "Antonio Cerono", Amigos Unidos recibió a Racing Club, donde la visita lo venció por la mínima diferencia, a través del tanto convertido por el goleador Cristian Manuel.

Un primer tiempo que fue muy intenso y muy disputado, donde los elencos salieron a estudiarse. Racing dominó el balón pero no mostró la calidad de juego que acostumbra, además no contó con la presencia de Pardo, Glorioso, Bagazette y Aguilar. Amigos Unidos por su parte supo desequilibrar por momentos y llegar a inquietar al arquero Manuel Vidal.

Fueron varias jugadas claras que tuvieron ambos elencos, a los 23 minutos Juan Colella probó desde afuera del área, pero contuvo el arquero Vidal. Respondió Racing con un fuerte remate de Franco Vega, que se perdió por la línea de fondo.

Con el correr de los minutos el encuentro se hizo de ida y vuelta. A los 28 minutos, tras una buena combinación entre Vega y Manuel el último remató pero cortó muy bien el defensor Bustamante, que envió la pelota al corner. A los 37 minutos el "tricolor" tuvo una jugada clara tras un tiro de esquina que ejecutó Del Rosso para Cabrelli, que envió un centro al área y Ávalos remató a las manos del arquero.

En el final de la primera parte lo tuvo Racing, tras un tiro libre de Franco Vega, pero Manuel se encontraba en posición adelantada.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue de total dominio "racinguista", donde manejó el balón y supo explotar su calidad ofensiva. Por su parte Amigos Unidos no encontró la idea de juego que pudiera romper con la última línea del rival. Tuvo una sola situación riesgosa en el inicio de las acciones cuando Diego Del Rosso desbordó por la derecha, pero despejó muy bien la defensa.

Desde los diez minutos en adelante fueron constantes ataques "académicos" que hicieron lucir al arquero Selmi, que tuvo una muy buena tarde.

Una de las situaciones más claras fue a los 19 minutos tras un tiro de esquina que ejecutó Nogueira para Dipierro, que le pegó de primera y su disparo se estrelló en el travesaño. Dos minutos después, tras una buena combinación entre Vega y Manuel, remató Nogueira y la pelota pasó muy cerca del travesaño.

Cerca del final a los 43 minutos, el goleador Cristian Manuel eludió a los defensores y mano a mano con el arquero definió cruzado para marcar el 1 a 0 definitivo, que le dio la victoria a Racing para dejarlo como único puntero de la Zona 'A' con 6 unidades.

SINTESIS DEL

PARTIDO

Amigos Unidos (0): Agustín Selmi; Franco Bustamante, Cristian Llamas, Emiliano Rodríguez y Diego Cabrelli; Damián Bottiglieri, Juan Petruccelli (Jerónimo Mendoza), Juan Colella y Enzo Petrillo; Lucas Ávalos (Iván Benedetti) y Diego Del Rosso. DT: Antonio Colella.

Racing Club (1): Manuel Vidal; Darío De Luca, Facundo Cinalli, Martín Arias y Juan Pablo Burgois (Marcos Zalazar); Jonathan Dipierro (Agustín González), Franco Duffard, Jonathan Nogueira y Matías Pasquale; Cristian Manuel y Franco Vega (Gastón Ibargüengoitía). DT: Walter Belloni.

Goles: ST: 43' Cristian Manuel (RC).

Arbitro: Juan Cruz Pampin.

Estadio: "Antonio Cerono" (Amigos Unidos).