2266660811

Martes 18 de Diciembre de 2018

20 11 2018 | Deportes | FUTBOL - FUTBOL LOCAL

Racing: goleada al clasico rival y pase a la final

En el partido de vuelta de la fase de semifinales de Play Off de la máxima divisional, Racing Club le ganó 4 a 0 a Amigos Unidos y logró el pasaporte a la etapa final de Play Off.

UN GOL, UNA DUDOSA

De entrada nomás la tuvo bien clara Tomás Viglianchino -dispondría de varias en el partido-, cuando capitalizó un error de la defensa rival, tomó la pelota y remató pero desviado. No se había jugado casi nada de tiempo y ya avisaba el "tricolor" de sus intenciones, aunque después y con el desarrollo del primer tiempo, no mostraría la profundidad necesaria para trasladar a la red contraria las insinuaciones que generaría.

Racing tampoco fue el equipo habitual, pero de todos modos se las arregló para llegar y convertir. Fue a los 19 minutos, con una jugada que inició Matías Pasquale y luego culminó Franco González, estableciendo la apertura del marcador.

Luego hubo algunas acciones más pero no muchas, hasta que un par de minutos antes del pitazo final de la etapa inicial la gente de Amigos Unidos protestó un posible penal en contra de Franco Bustamante. El línea levantó su bandera y marcó la supuesta falta, pero el árbitro determinó que no había existido infracción y dejó seguir la jugada, por lo cual una vez culminados los primeros 45 minutos recibió las airadas protestas de los jugadores «tricolores».

REACCION Y MAS GOLES

El DT de Amigos Unidos calmó los ánimos en el entretiempo y aleccionó a sus dirigidos para que desde el primer minuto tratasen de llegar al gol y así comenzar un nuevo partido. Así, en los primeros diez minutos dispuso de cuatro aproximaciones: una clara de Viglianchino que de sobre pique la mandó por arriba, otra del mismo delantero cuyo remate rebotó en el travesaño, una tercera que le pegó suave hacia las manos del arquero y después otra corrida de Elías Iñíguez que la adelantó demasiado y cuando quiso definir tuvo a Pardo casi encima, que le abortó la posibilidad de convertir.

De allí hasta los 22' la furia se calmó, Amigos Unidos se desanimó por no haber podido marcar ninguna de las posibilidades y Racing comenzó a rehacerse, a optimizar los errores del rival. Así fue como Bagazette interceptó una pelota lanzada hacia el medio por Colella, se la dio a Matías Pasquale que con categoría definió abajo. Luego se extendió la diferencia cuando Selmi le cometió penal a Leandro Madrid, se hizo cargo de la ejecución "Maxi" Charmelo y con remate alto estableció el 3 a 0. Y a los 43 cerró Diego Cabrelli tocando a la red casi bajo el arco un centro suave de Madrid.

EQUILIBRIO Y DESNIVEL

El primer partido entre Amigos Unidos y Racing Club marcó una paridad en el resultado, equilibrio que podría trasladarse hasta casi la mitad del segundo tiempo del cotejo revancha. Luego vino el aprovechamiento de las situaciones, la gran diferencia en el marcador y la liquidación de la serie semifinal. Para uno es seguir apostando por alcanzar el objetivo, que no es otro que el título; para el otro la hora del análisis, descanso y a enfocarse en la próxima temporada.

SINTESIS DEL PARTIDO

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso (Diego Cabrelli), Facundo Cinalli, Matías Gutiérrez y Matías Bottiglieri; Leandro Madrid, Santiago Aguilar, Juan Bagazette y Matías Pasquale (Jonatan Dipierro); Maximiliano Charmelo (Franco Villalba) y Franco González. DT: Manuel Madrid.

AMIGOS UNIDOS: Agustín Selmi; Franco Bustamante, Francisco Bica, Juan Petruccelli y Juan Remón (Diego Del Rosso); Juan Colella (Ariel Martínez), Marcos Gainza (Cristian Llamas), Elías Iñíguez y Luca Avalos; Tomás Viglianchino y Juan Tello.DT: Fernando Galíndez.

Goles: PT 19' Franco González (RC); ST 22' Matías Pasquale (RC), 36' Maximiliano Charmelo -p- (RC) y 43' Diego Cabrelli (RC).

Arbitro: Cristian Ares.

Estadio: "Juan Carlos Gentile".

CARLOS Y SANTIAGO LANTELLA (MONOMARCA)