Racing ganó y volvió a ser líder

Racing ganó y volvió a ser líder

Uno de los partidos que se disputaron en la jornada del sábado por la séptima fecha del torneo Oficial fue el que protagonizaron El Riojano ante Racing Club, donde la "academia" consiguió una victoria clave para estar en los primeros lugares de la Zona A .El cotejo se disputó en la cancha de Boca Juniors con el arbitraje de Lucas Benítez.

Los primeros minutos de juego fueron de análisis por parte de los dos equipos, a partir de los cuales los dirigidos por Felices comenzaron a inquietar a la defensa rival. Y así fue que a los 11 ´ tras una falta en el área a Leandro Romero, el juez del cotejo dictaminó penal. El encargado de poner el 1 a 0 fue Cristian Manuel.

Los del "Cerro" tuvieron la oportunidad de igualar el resultado cuando Diego Zurita remató desde afuera del área , Pardo exigido dio rebote y el balón le quedó a Vega, cuyo disparo fue contenido por el arquero evitando la igualdad.

A los 42´ tras un desborde de Gómez por el sector derecho, remató al arco y Darío De Luca en contra, marcó la igualdad para El Riojano.

EL COMPLEMENTO

Una segunda etapa entretenida, donde Racing a los 6´ logró ponerse a en ventaja tras un centro de Cristian Manuel al primer palo el recién ingresado Franco Villaba de cabeza marcó el 2 a 1.

El Riojano logró inquietar a la defensa "albiceleste ", pero no logró ser eficaz a la hora de definir y lograr la igualdad. Una de las más claras para los del "Cerro" fue a través de Jonathan Artola que viendo adelantado a Pardo, remató al arco y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Los dirigidos por Mariano Felices, comenzaron a superar al rival en todas las líneas y sobre el final ampliaron la diferencia, tras un centro de Martín Calvo, Cristian Manuel marcó el 3 a 1.

A los 49 ´ Calvo asistió a Franco Villalba y por el segundo palo de Obregón, Villaba se perdió la oportunidad de ampliar el marcador.

En cuanto a la próxima fecha, Racing Club visitará a Deportivo Los Pinos, en tanto el Riojano enfrentará a Sportivo Trabajo.

SINTESIS

El Riojano (1): Obregón; Gómez (Contreras), Zuri-ta,Piñero y Pisani(Artola),Garcia, Vega, Palavecino y Higuera, Rodríguez e Palavecino. DT: Daniel Zurita

Racing FC (3): Pardo;De Luca, Dómenico, Salvio y Cinalli, Bagazzette(Calvo), Duffard, González(Villalba) y Pascual, Manuel e Romero (Roza) DT: Mariano Felices

Goles: PT: 11´ Cristián Manuel (RC)y Darío de Luca e/c (R ). ST: 6´ Franco Villaba (RC) y 45´ Cristian Manuel (RC)

Arbitro: Lucas Benítez

Cancha: "Néstor Fabrizzi" (Boca Juniors