Racing ganó y sigue invicto de visitante

Racing ganó y sigue invicto de visitante

En el marco de la octava fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del torneo Federal B, Racing sumó un nuevo triunfo en condición de visitante, superando a El León de General Madariaga por 2 a 1, en la última jugada del partido. Los goles para el conjunto balcarceño los anotaron Ever Ullúa y Franco Simic, mientras que había puesto en ventaja al dueño de casa Brian González. El árbitro del encuentro fue el marplatense Marcelo Sanz que expulsó a Iván Blanco.

Vale destacar que para este encuentro por problemas laborales, la "academia" no pudo contar con Manuel Madrid, Santiago Aguilar, Franco González y Cristian Manuel, siendo reemplazados por Juan Ignacio Salvio, Gastón Doménico, Juan Manuel Bagazette y Maximiliano Charmelo, que cumplieron con las expectativas del entrenador Mariano Felices.

En el primer tiempo ambos equipos generaron situaciones de peligro, a los 17', Brian Olivera de penal puso en ventaja al conjunto dueño de casa. Racing no se desesperó y siguió atacando, a los 37' Maximiliano Charmelo, habilitó a Ever Ullúa, que logró la igualdad antes de irse al descanso.

En el complemento, el partido se hizo de trámite parejo, hasta que a los 32' Iván Blanco se fue expulsado, dejando al equipo local con un hombre menos.

Sobre el final de las acciones y ya en tiempo de descuento, a los 48', los dirigidos por Mariano Felices dispusieron de un tiro libre, que fue ejecutado por Maximiliano Charmelo, Franco Simic conectó el balón y anotó el 2 a 1, dándole a la "academia" el agónico triunfo.

Con este resultado Racing continúa invicto de visitante (ganó tres y empató uno) y marcha en la tercera posición de la zona con trece puntos a tan solo tres del puntero Independiente de Tandil.

El próximo domingo a partir de las 16 recibirá a Norberto de la Riestra de 25 de Mayo, en el estadio "General Balcarce", contando con el arbitraje de Víctor González, secundado por Jesús Alvarez y Diego Albo, terna oriunda de la ciudad de Tandil.

SINTESIS DEL PARTIDO

El León (1): Roberto Cardozo; Emmanuel Tisera (Alejo Desimone), Juan Carlos Harisgarat, Nicolás Colaneri, Tomás Arrachea; Nicolás Toledo, Julián Pringles, Brian Olivera, Alejo Phoyú; Iván Blanco y Leonardo Barros (Abel Najurieta). DT: Lucas Cortés.

Racing Club (2): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico, Juan Ignacio Salvio, Franco Simic; Juan Manuel Bagazette, Franco Duffard, Maximiliano Charmelo, Martín Molina; Matías Pasquale (Jonatan Nogueira) y Ever Ullúa. DT: Mariano Felices.

Goles: PT: 17' Brian Olivera, de penal (EL), 37' Ever Ullúa (RC). ST 48' Franco Simic (RC).

Expulsado: ST 32' Iván Blanco (EL).

Arbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata).

Estadio: "Francisco Alcuaz".

POSICIONES

1º) Independiente (T) 16

2º) Independiente (SC) 15

3º) RACING CLUB 13

4º) Kimberley 13

5º) Circulo Deportivo 13

6º) Argentinos 10

7º) El Porvenir 10

8º) Norberto de la Riestra 7

9º) Ferrocarril Roca 6

10º) El León 6