Racing dio el primer paso de cara al tetracampeonato

Racing dio el primer paso de cara al tetracampeonato

El Estadio Municipal "General Balcarce" fue escenario de la victoria de Racing Club sobre Atlético San Manuel, por 3 a 2 con los goles convertidos por Franco Vega en dos oportunidades y Cristian Manuel, mientras que para el elenco de la vecina localidad anotaron Guillermo Vargas y Joaquín Indacoechea. Además el "rojinegro" sufrió la expulsión de Juan Franco Trama y Branko Fernández.

El primer tiempo fue intenso desde el inicio, los dos equipos salieron en busca de todo y animaron una gran primera parte, que fue entretenida y con varias situaciones de gol. Los primeros minutos fueron dominados por la "academia", que controló las acciones y tuvo una muy clara a los seis minutos tras una buena jugada de Pasquale que asistió a Vega y su remate se fue apenas por arriba del travesaño. Por ello antes de los 10 minutos abrió el marcador Franco Vega, que recibió la pelota dentro del área, tras un tiro libre que ejecutó Burgois.

Después del gol, el elenco de la vecina localidad no se quedó atrás y apareció Matías Torres, que tuvo una de sus mejores tardes, como uno de los principales generadores de peligro del conjunto "rojinegro". A los 11 minutos tras un gran desborde por la derecha, Torres remató, pero el arquero salió bien y mandó la pelota al corner.

Pocos minutos pasaron y nuevamente el juvenil volvió a generar una gran jugada por el sector derecho, recuperó la pelota y asistió a Matías Indacoechea, este habilitó a Vargas y el delantero recibió una infracción dentro del área, el árbitro no dudó y cobró la pena máxima. El goleador se encargó de marcar la igualdad.

Con el correr de los minutos San Manuel comenzó a encontrar los espacios y se adueñó del balón, presionó y complicó a Racing con los dos juveniles en la delantera. Así llegó la ventaja, a los 22 minutos Joaquín Indacoechea ejecutó un tiro libre desde el borde del área grande y marcó un golazo al ángulo, dejando sin chances al arquero.

De allí en adelante controló el partido el conjunto "rojinegro", generó varias jugadas en las que pudo aumentar la ventaja y con una defensa muy segura no permitió que la "academia" supere la última línea.

En los minutos de descuento, tras un gran intento de Cristian Manuel, el arquero Luciano Aguirre lo tomó de los pies y en una falta en la que debió ser expulsado, vio la tarjeta amarilla y el árbitro sancionó la pena máxima. Franco Vega fue el encargado de ejecutarlo y marcó la igualdad para cerrar la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento el partido cambió totalmente, Racing volvió a adueñarse del balón y comenzó a manejar el juego. Del otro lado, San Manuel comenzó a sentir la merma física y no pudo mantener el ritmo de la primera etapa.

El juego se trabó, hubo mucho pelotazo y las jugadas de riesgo fueron pocas, sin mucha claridad. A los 15 minutos Racing generó un buen ataque colectivo, Bagazette asistió a Vega y su remate se fue apenas desviado.

San Manuel empezó a sentir cada vez más el cansancio y empezó a jugar con pierna fuerte, algo que le costó caro, porque a los 22 minutos sufrió la expulsión por doble amonestación de Juan Franco Trama.

Tres minutos después, la "academia", que creció en el campo de juego y empezó a jugar cerca del arco rival, con un desborde de Vega por el sector derecho, envió un centro al área y el goleador Cristian Manuel no dudó en marcar el 3 a 2.

Las cosas no podían ponerse peor para el elenco de la vecina localidad, hasta que a los 35 minutos se quedó con nueve jugadores en el campo, ya que Branko Fernández vio la roja por doble amonestación.

En los últimos minutos, los dirigidos por Belloni presionaron hasta el final, pero con intentos fallidos y poco claros.

El próximo fin de semana será la definición de la temporada 2016, en el Estadio Municipal. San Manuel deberá ganar por una diferencia de dos goles para ser el campeón, mientras que con tan sólo un gol de diferencia forzará los penales.

SINTESIS DEL PARTIDO

Atlético San Manuel (2): Luciano Aguirre; Augusto Montero, Juan Franco Trama, Agustín Gargiulo y Branko Fernández; Matías Indacoechea (Lucas Larregain), Agustín Harguindeguy, Pablo Indacoechea (Leandro Indacoechea) y Joaquín Indacoechea; Guillermo Vargas y Matías Torres (Ezequiel Iriart). DT: Samuel Mansilla.

Racing Club (3): Matías Vidal; Nahuel Glorioso, Facundo Cinalli, Martín Arias y Juan Pablo Burgois (Marcos Salazar); Juan Manuel Bagazette (Franco González), Santiago Aguilar, Jonathan Nogueira y Matías Pasquale; Cristian Manuel y Franco Vega (Gastón Ibargüengoitía). DT: Walter Belloni.

Goles: PT: 9' Franco Vega (RC), 18' Guillermo Vargas (ASM), 22' Joaquín Indacoechea (ASM) y 47' Franco Vega (RC). ST: 25' Cristian Manuel (RC).

Expulsados: ST: 22' Juan Franco Trama (ASM) y 35' Branko Fernández (ASM).

Arbitro: Roque Narváez (MDP).

Estadio: "General Balcarce".