2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

24 10 2016 | Deportes | TORNEO FEDERAL B

Racing dejó escapar la victoria en el final

En uno de los mejores partidos de la "academia", lo ganaba al inicio del complemento con un golazo de Salvio, pero se lo empató sobre el final Franco Padín.

El Estadio Municipal "General Balcarce" fue escenario de la fecha 11 del Torneo Federal B, por la Región Pampeana Sur, donde Racing Club en condición de local recibió a Argentinos de 25 de Mayo, igualando 1 a 1 con los goles convertidos por Juan Ignacio Salvio para la "academia" y Franco Padín para el "decano".

Un encuentro en el que el elenco local tenía la obligación de sumar de a tres y con esa mentalidad salió a la cancha porque propuso un juego rápido y muy movedizo en el mediocampo por lo que al rival le costó presionarlo y se tuvo que defender.

La "academia" tuvo varias situaciones muy claras en las que se perdió la apertura del marcador. A los cinco minutos un muy buen intento de Franco Vega, que remató, la pelota se estrelló en el palo y salió por la línea de fondo de la cancha.

El "decano" no podía romper con la línea defensiva del local e intentó con un tiro de esquina y un disparo desde afuera del área de Liendo, pero en ambos casos la pelota se fue desviada.

Con el correr de los minutos el partido se tornó intenso, se empezó a jugar con pierna fuerte y el árbitro, que no tuvo una buena tarde, dejó pasar una falta que recibió Franco Vega dentro del área rival. El elenco que dirige Fernando Galíndez, que no estuvo en el banco, cumpliendo la fecha de suspensión, jugó con la mayoría de jugadores locales con el regreso de Nogueira y Pasquale a la titularidad.

En el final de la primera parte la visita tuvo la más clara, un tiro libre que ejecutó Matías Rotondi, que Franco Duffard envió al corner. En la ejecución del tiro de esquina, recuperó el balón Matías Pasquale y generó un contraataque que Cristian Manuel remató pero la pelota se perdió por la línea de fondo.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento Argentinos salió en busca de abrir el marcador, más preciso y con mayor presión, pero Racing siguió con la misma idea y las jugadas de riesgo comenzaron a emparejarse. A los tres minutos de juego Manuel en una buena jugada personal remató, pero un defensor mandó al corner. Unos minutos después Rotondi remató, pero Pardo contuvo en dos tiempos.

La apertura del marcador llegó a los 11 minutos, tras un certero cambio de frente de Manuel, encontró a Salvio sólo que se acomodó y por arriba del arquero marcó un golazo y puso el 1 a 0.

De allí en adelante la visita no se quedó atrás y comenzó a jugar rápido y en busca del descuento, momento en el que a Racing se le comenzó a notar el cansancio. Diego Rivarola fue uno de los jugadores que generó más peligro en el arco de Pardo. A los 13 minutos ejecutó un tiro libre que el arquero "académico" envió al corner. Fueron tres los tiros de esquina que cedió el local y que la visita no supo aprovechar.

Poco después ante un cabezazo de Jonathan Lopardo volvió a aparecer Pardo para negarle el grito de gol.

Del otro lado Racing tuvo una muy clara con Pasquale que probó desde afuera de área y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo del arco. Luego, en una contra que generó Cristian Manuel, quedó mano a mano con el arquero y lo parecía un gol hecho, la pelota se fue rozando el palo.

Argentinos encontró todas sus situaciones a través de pelotas paradas y por esa vía llegó el empate. A los 38 minutos y tras un tiro libre que ejecutó Rotondi, Franco Padín de cabeza concretó el 1 a 1.

Racing no decayó aními-camente y siguió buscando, tuvieron sus situaciones Bagazette, Sottile y Manuel, pero todas sin éxito. Por el lado de la visita, no dejó de presionar pero la defensa local aguantó hasta el final.

Un resultado en el que a pesar de haber sumado, a Racing no le sirve de mucho, sigue en zona de riesgo con cinco unidades y está a cuatro de de quien lo precede. En la próxima fecha se enfrentará a Sarmiento de Ayacucho, en condición de visitante.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (1): Ezequiel Pardo; Juan Ignacio Salvio, Gastón Doménico, Daniel Coto y Facundo Cinalli; Juan Manuel Bagazette (Iván López), Franco Duffard, Jonathan Nogueira y Matías Pasquale; Cristian Manuel y Franco Vega (Gastón Sottile). DT: Walter Belloni

Argentinos (1): Gastón Amarilla; Sergio Nicora (Jorge Heyde), Jonatan Lopardo, Nazareno Segueiro y Mikeas Andersen (Damián Pallero); Alexis Castel, Ignacio Centeno, Diego Rivarola e Iván Malinow; Jorge Liendo (Franco Padín) y Matías Rotondi. DT: Diego Quintana

Goles: ST: 11' Juan Ignacio Salvio (RC), 38' Franco Padín (A).

Arbitro: Marcos Altamiran-da (Tandil)

Estadio: "General Balcarce".

FUTBOL EN EL CLUB TELEFONO