Racing, con un gol sobre la hora, se llevó los tres puntos

Racing, con un gol sobre la hora, se llevó los tres puntos

Racing Club continúa en la senda victoriosa, en un partido parejo le ganó por la mínima diferencia Boca Juniors, con el gol anotado por Matías Pasquale, a los 43' del complemento. El encuentro se disputó el sábado en la cancha de Amigos Unidos y contó con el arbitraje de Claudio Cabrelli, que expulsó a Jonatan Nogueira, por doble amonestación.

El primer tiempo fue de trámite discreto, donde las situaciones de gol fueron escasas, los equipos abusaron del pelotazo y el juego se hizo muy trabado en la mitad de la cancha. La primera jugada clara fue para la "academia" a través de un cabezazo de Arias que sacó un defensor. Boca respondió con un disparo desde afuera del área de Lucas Lagardi, que pasó cerca del palo derecho.

Racing creó una chance de peligro a los 16' con una jugada colectiva entre Vega, Pasquale y Manuel, este último remató y encontró bien ubicado al arquero Mangone.

EL COMPLEMENTO

En el complemento, los dirigidos por Walter Belloni (ya que Fernando Galíndez no se encontraba en la cancha por haber sufrido un accidente automovilístico) tuvieron varias ocasiones de abrir el marcador. A los 3' Martín Arias envió un remate largo que fue dominado por Vega, que disparó y la pelota se fue cerca del palo. Luego fue el turno de Burgois con un tiro libre desde el sector derecho, pero Mangone evitó la caída de su valla.

Boca tuvo dos oportunidades a través de sus delanteros, la primera fue con un cabezazo de Lucas Lagardi que controló Vidal y después el que probó al guardameta fue Luciano Armoa, pero lo encontró bien ubicado.

Sin poder abrir el marcador, a los 33', Racing sufrió la expulsión de Jonatan Nogueira por doble amonestación. A pesar de esta situación, no dejo de atacar y aprovechó su resto físico, a los 43', Nahuel Glorioso, ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Matías Pasquale para que este marcara el único gol del partido y le diera una nueva victoria en el certamen.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (1): Matías Vidal; Darío de Luca, Facundo Cinalli, Martín Arias y Juan Pablo Burgois (Nahuel Gloriso); Santiago Aguilar, Jonatan Dipierro (Juan Manuel Bagazette), Matías Pasquale (Franco González) y Jonatan Nogueira; Cristian Manuel y Franco Vega. DT: Walter Belloni.

Boca Juniors (0): Oscar Mangone; Agustín López, Mariano García Blanco, Marcos Rodríguez y Gregorio Silva; Ariel Ojeda (Ezequiel Gómez), Luciano Ruiz, Matías Bottiglieri y Leandro Figueroa; Luciano Armoa y Lucas Lagardi (Raúl Troglia). DT: Luis Mora.

Gol: ST 43' Matías Pasquale (RC).

Expulsado: ST 33' Jonatan Noguiera, por doble amonestación (RC).

Arbitro: Claudio Cabrelli.

Cancha: Amigos Unidos.