Racing, con Pardo como figura, se trajo un triunfazo de Mar del Plata

Racing, con Pardo como figura, se trajo un  triunfazo de Mar del Plata

Racing Club volvió a sumar de a tres en el torneo Federal B, al vencer por 1 a 0 a Kimberley en Mar del Plata, con el gol convertido por Martín Molina en el comienzo de las acciones, mientras que Ezequiel Pardo fue la figura indiscutida del partido. El encuentro correspondió a la sexta fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur y fue arbitrado por Enuel Marchesini.

A poco de iniciarse el cotejo, los dirigidos por Mariano Felices se pusieron en ventaja, ya que al minuto Franco "Pachala" González sufrió una infracción cerca del área, el balón fue tomado por Martín Molina que con un remate rasante anotó el 1 a 0.

El dueño de casa se sintió tocado en su ego y empezó a buscar la igualdad, a los 12' fue la primera intervención de Pardo, cuando tras una jugada colectiva del "Dragón", remató Patricio Rodríguez y el arquero mandó el balón por arriba.

A los 30' nuevamente Pardo evitó la caída de su valla ante un tiro de Marcos Rondadina. La última jugada de la primera etapa fue también para el local con un disparo de Patricio Rodríguez, que el portero en dos tiempos controló.

A la "academia" le costó llegar al arco defendido por Gabriel Barruco, debido a la presión de su rival, que desesperadamente quiso lograr la igualdad antes de irse al descanso, pero no lo consiguió.

EL COMPLEMENTO

En el complemento las cosas cambiaron un poco, ya que Racing mostró otra cara y se animó a atacar un poco más, pero no logró inquietar a Barruco.

A los 26' y 32', nuevamente Ezequiel Pardo como en todo el partido, no dejó pasar dos remates potentes de Marcos Rondanina y Patricio Rodríguez.

Kimberley tuvo una oportunidad muy clara antes del cierre del partido, a los 41', cuando el defensor Emiliano Fortete se metió al área y luego de varios intentos, disparó al arco pero se encontró con Martín Molina parado sobre la línea, que evitó la caída de su valla.

Racing Club lleva tres partidos sumando (empate ante Independiente de Tandil y victorias ante Círculo Deportivo y Kimberley) y se acomodó en la tabla de posiciones, que lo ilusionan, mientras que su rival perdió el invicto en el certamen.

SINTESIS DEL PARTIDO

Kimberley (0): Gabriel Barucco; Guido Lucero (Nicolás Baigoirra), Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Rendón (Juan Briones), Marcos Rondanina y Matías Barreiro; Gonzalo Gómez y Franco Mañas (Jeremías Cajal). DT: Mariano Mignini.

Racing Club (1): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Franco Simic y Martín Molina; Juan Bagazette (Agustín González), Franco Duffard, Santiago Aguilar y Franco González (Maximiliano Charmelo); Matías Pasquale (Jonatan Nogueira) y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.

Gol: PT 2' Martín Molina (RC).

Arbitro: Enuel Marchesini (Chascomús)

Cancha: Kimberley.

POSICIONES

1º) Independiente (T) 10

2º) Circulo Deportivo 10

3º) El Porvenir 10

4º) Racing Club 10

5º) Kimberley 9

6º) Independiente (SC) 9

7º) Norberto de la Riestra 7

8º) Ferrocarril Roca 6

9º) El León 5

10º) Argentinos 4