Racing Club sigue ganando, esta vez superó a San Lorenzo por 3 a 1

Racing Club sigue ganando, esta vez superó a San Lorenzo por 3 a 1

Franco Navarrete trata de dominar el balón ante la marca del volante

Un nuevo triunfo consiguió Racing Club el sábado, al vencer por 3 a 1 a San Lorenzo, en el encuentro disputado en la cancha de Boca Juniors y que correspondió a la séptima fecha (segunda de las interzonales) del torneo Oficial. Los goles para el ganador los anotaron Luciano Solar, Cristian Manuel y Franco Vega de penal, mientras que descontó Diego Ojeda para el conjunto "santo".

En la etapa inicial el gran dominador fue la "academia", creando las situaciones más claras de gol. La primera fue a los 9' cuando Franco Navarrete envió un centro desde la derecha y Solar no llegó a cabecear. El mismo Solar inquietó nuevamente a los 17' con un tiro libre, que el arquero Porchile con una espectacular atajada mandó la pelota al tiro de esquina.

San Lorenzo no arribó con peligro al arco defendido por Ezequiel Pardo, intentó algún contragolpe pero no estuvo certero en el último pase.

A los 38' se produjo la apertura del marcador para Racing, cuando Franco González habilitó a Solar y este en su tercera oportunidad, con un remate rasante anotó el 1 a 0.

EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo el partido fue un poco más atractivo, pero igualmente los dirigidos por Walter Belloni (ya que Fernando Galíndez fue expulsado en el cotejo de reserva) siempre fueron más incisivos a la hora de atacar.

A los 8' Racing pudo ampliar la diferencia, con tres oportunidades en la misma jugada. Fue cuando Franco Vega ejecutó un tiro libre y la pelota fue sacada por el arquero Porchile y dio en el palo, en los rebotes no pudieron definir bien, Manuel y Deluca. El 2 a 0 llegó a los 12', cuando Aguilar habilitó a Manuel y este con un remate cruzado pudo anotar.

Con el correr de los minutos, el conjunto "santo" pareció reaccionar, pero a los 20' una jugada desafortunada provocó la asistencia de dos jugadores, con un corte Elías Cornú pudo continuar, pero Gonzalo Roza debió ser trasladado al Hospital, para que le suturaran un corte en la pera.

A los 33' San Lorenzo marcó el descuento, cuando Diego Ojeda de cabeza aprovechó la buena ejecución de un corner.

Con mucho empuje, pero con poco fútbol los dirigidos por Néstor Petrillo se fueron a buscar el empate, pero en el final, una mala salida de Porchile, le dejó el balón a Manuel que fue derribado dentro del área por Magaz, el árbitro Gajardo no dudó y cobró penal, que Vega cambió por gol.

SINTESIS DEL PARTIDO

San Lorenzo (1): Cristian Porchile; Franco Charmelo (Salvador Duarte), Matías Astudillo, Sebastián Ferreira y Emiliano Magaz; Ramiro Santillán (Elías Cornú), Federico Esquiroz, Rubén Vega y Jonathan Navarro; Juan Esquivel y Ricardo Ramundo (Diego Ojeda). DT: Néstor Petrillo.

Racing Club (3): Ezequiel Pardo, Franco Navarrete, Gonzalo Roza (Marcos Zalazar), Martín Arias y Darío Deluca (Enzo Bibbó); Juan Manuel Bagazette, Santiago Aguilar, Luciano Solar (Gastón Ibargüengoitía) y Franco González; Cristian Manuel y Franco Vega. DT: Walter Belloni.

Goles: PT 38' Luciano Solar (RC). ST 12' Cristian Manuel (RC); 33' Diego Ojeda (SL) y 46' Franco Vega, de penal (RC).

Arbitro: Pablo Gajardo.

Cancha: Boca Juniors.