Racing Club se aseguró un lugar en la final del año

Racing Club se aseguró un lugar en la final del año

La "academia" hizo valer su supremacía sobre Atlético San Agustín y lo goleó por 4 a 1, en el Estadio Municipal "General Balcarce", en lo que fue la definición de la última fecha. Los goles los convirtieron Cristian Manuel en tres oportunidades y Jonathan Nogueira para el ganador y descontó para el elenco "sanagustinense" Santiago Charmelo. De esta manera Racing se aseguró un lugar en la final del Torneo Oficial 2016.

Desde el inicio el elenco que dirige Fernando Galíndez fue absoluto dominador, con mucha presión, jugándose la mayoría del tiempo en el campo de San Agustín. Racing propuso un juego rápido y manejó el partido, el primer tanto llegó a los 17 minutos, tras una gran jugada personal de Cristian Manuel, que tuvo una gran tarde, que por arriba del arquero consiguió el 1 a 0.

Racing aumentó la ventaja a los 36 minutos, el arquero Facundo Fernández intentó frenar un intento de Cristian Manuel y le cometió falta dentro del área, por lo que el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. El ejecutante fue Manuel, que venció al arquero y marcó el 2 a 0. Cerca del final llegó el tercero en los pies de Jonathan Nogueira, con una muy buena definición del volante que le pegó desde afuera del área y convirtió un golazo para marcar el 3 a 0 con el que se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento se dio de la misma manera que la etapa inicial, Racing dominó y controló las acciones de principio a fin, mientras que enfrente tuvo a un rival que intentó pero no encontró la manera de complicar. Cristian Manuel nuevamente sería el artífice de un nuevo tanto, el arquero Fernández le tapó un remate a Franco Vega, la pelota quedó en el área y apareció el goleador para concretar el 4 a 0.

Con el correr de los minutos la "academia" jugó con la certeza de que ya tenía su pasaje a la final del campeonato. El descuento del elenco que dirige Marcelo Torres llegó el descuento a los 32 minutos, Santiago Charmelo tras un buen desborde por el sector derecho anotó el único tanto para Atlético.

Racing con este resultado está en la final del año y se cruzará en los cuartos de final con El Riojano. Mientras que Atlético San Agustín obtuvo la clasificación gracias a la derrota de Amigos Unidos.

SINTESIS DEL PARTIDO

Atlético San Agustín (1): Fernández; Díaz (Monroi), J. I. Charmelo, García y Delgado (Pietrantuono); Casielles, J. M. Charmelo, M. S. Charmelo y López; González y S. Charmelo. DT: Marcelo Torres

Racing Club (4): Pardo; De Luca (Duffard), Arias (Vega), Roza y Burgois; Navarrete, Dipierro, Nogueira, Bagazette y Pasquale; Manuel (Aguilar). DT: Fernando Galíndez.

Goles: PT: 17' y 36' Cristian Manuel (RC), 40' Jonathan Nogueira (RC). ST: 4' Cristian Manuel (RC), 32' Santiago Charmelo (ASA).

Arbitro: César Martínez

Estadio: "General Balcarce".