Racing Club presentó el plantel que jugará el Federal B

Racing Club presentó el plantel que jugará el Federal B

Franco Duffard fue el dueño del medio campo en el primer tiempo

En el predio que posee la "academia" sobre calle 55, se presentó ayer el equipo que representará a Balcarce en el Federal B, a partir del domingo 21 de agosto, cuando juegue de visitante ante Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.

En la oportunidad estuvieron presentes, los jugadores que integran la lista de buena fe (ver recuadro), salvo los refuerzos de Tandil, miembros de la comisión directiva "académica", el presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol Emiliano López, en presentación del Ejecutivo Municipal estuvo el subsecretario de Deporte, Fernando Ferrino, jugadores de las divisiones inferiores y público en general.

Eduardo Bagazette, coordinador general de Racing Club en el Federal B, fue el encargado de presentar al plantel, como así también agradecer a todos los sponsors que hacen posible la participación en esta nueva incursión en un torneo nacional.

Posteriormente habló el presidente de la institución, Antonio Glorioso, quién expresó que "estamos muy contentos de esta segunda participación de manera consecutiva en un torneo Federal, en este caso el B. Este es un emprendimiento muy difícil que hemos aceptado con la mayor de las responsabilidades. Tenemos un plantel numeroso, con jugadores propios, de otros clubes y de diferentes localidades y eso nos llena de expectativas".

Agregando "quiero agradecer al club Santamarina de Tandil, por compartir este día con nosotros, a la Liga Balcarceña de Fútbol y a todos los que pusieron un granito de arena. Al plantel la mejor de las suertes, es un momento histórico para ustedes y para el club, esperemos que lo disfruten".

EL AMISTOSO

Para cerrar la jornada, Racing Club se midió con la primera (un plantel Sub 21) de Santamarina de Tandil, jugándose dos tiempos de cuarenta y cinco minutos, siendo arbitrados por Eduardo Aiza y Pablo Gajardo, mientras que Juan Manuel Galíndez fue línea.

PRIMER TIEMPO

En el primer tiempo la "academia" mostró un juego al ras del piso esperando a su rival, generándose situaciones de gol en ambos arcos. Racing se puso en ventaja con el gol conseguido por Gastón Sottile, a los 13', al aprovechar un error del arquero.

Fernando Galíndez dispuso en cancha a Facundo Charmelo, Juan Ignacio Salvio, Facundo Carli, Nahuel Glorioso, Franco Duffard, Gastón Doménico, Iván López, Iñaki Ayala, Gastón Sottile, Franco González y Agustín Reinoso.

En tanto Santamarina de Tandil formó con Lautaro Piñero, Julián Palmieri, Lucas Sánchez, Nahuel Arramón, Esteban Márquez, Jeremías Llanos, Marcos Alzuelta, Agustín Mazzola, Nicolás Zabala, Franco Martínez y Enzo Galabert, dirigidos interinamente por Marcos Schwindt.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, el entrenador "académico" cambió todo el equipo e ingresaron los jugadores que habitualmente son titulares en el Oficial, Ezequiel Pardo, Gonzalo Roza, Franco Navarrete, Martín Arias, Franco Duffard (reingresó Doménico), Facundo Cinalli (Carli), Santiago Aguilar (Salvio), Cristian Manuel, Franco González (Ayala) y Franco Vega.

Mientras que en el conjunto tandilense con el correr de la etapa entraron a la cancha Manuel Petersen, Enzo Guillene, Agustín Farias, Mateo Favre, Enzo Lamarche y Leonel Martens.

En este "mini" encuentro, Racing no fue tan sólido en defensa y lo pagó muy caro, ya que convirtieron Franco Martínez, Leonel Martens y Esteban Márquez, descontando para la "academia" Cristian Manuel.

LISTA DE BUENA FE

La lista de buena que presentará Racing Club al Consejo Federal será la siguiente: Diego Aguayo, Santiago Aguilar, Martín Arias, Iñaki Ayala, Juan Manuel Bagazette, Enzo Bibbó, Cristian Bordón, Juan Pablo Burgois, Facundo Carli, Facundo Charmelo, Facundo Cinalli, Nicolás Coronel, Daniel Coto, Darío De Luca, Jonatan Dipierro, Gastón Doménico, Franco Duffard, Lautaro Figueroa, Carlos Gaudenzi, Nahuel Glorioso, Agustín González, Franco González, Gastón Ibargüengoitía, Matías Lamorte, Agustín Laso, Iván López, Cristian Manuel, Franco Navarrete, Nicolás Navarrete, Jonatan Nogueira, Ezequiel Pardo, Matías Pasquale, Matías Petersen, Maximiliano Ramundo, Agustín Reynoso, Agustín Nicolás Reinoso, Diego Rodríguez, Gonzalo Roza, Juan Ignacio Salvio, Luciano Solar, Gastón Sottile, Nicolás Trasante, Franco Vega, Matías Vidal y Marcos Zalazar.

En tanto el cuerpo técnico para el Federal B estará integrado de la siguiente manera:

-Entrenador: Fernando Galíndez.

-Ayudante de campo: Walter Belloni

-Preparadores físicos: Christian Coria y Santiago Masdén.

-Personal auxiliar: Horacio Guerra, Sergio Laforgia, Tomás Lapadula y Ramón López.