Racing Club logró un punto importante

Racing Club logró un punto importante

Santiago Aguilar le pega al balón ante la marca de Eric Diercky

En el Estadio Municipal "General Balcarce", Racing Club hizo su debut como local y recibió a América de General Pirán en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal B, en la Región Pampeana Sur, Zona B. Igualaron 1 a 1 con los goles convertidos por Ricardo Sendra para la visita y Nahuel Glorioso para el local.

Un partido que desde el inicio fue parejo, América por momentos supo manejar el balón y complicar a la defensa del local, pero el arquero Ezequiel Pardo con muy buenas intervenciones, evitó en varias ocasiones que el rival convirtiera.

En el primer minuto de juego el delantero Eric Diercky probó con un fuerte remate, que hizo lucir al arquero Pardo, respondió el local con una muy buena contra de Franco Vega, que asistió a Cristian Manuel, pero cortó muy bien la defensa.

El elenco visitante supo utilizar las bandas para desequilibrar y generar la mayoría de sus jugadas de peligro, pero nuevamente Doménico, después del gran partido que hizo ante Círculo Deportivo volvió a ratificar su nivel y se destacó cortando varias jugadas claves del rival.

La jugada más clara de Racing fue a los 15 minutos, un tiro libre que ejecutó Cristian Manuel y el arquero exigido envió al corner, volvió a ejecutar el goleador que asistió a Franco Vega y con un fuerte disparo estrelló la pelota en el travesaño. Con el correr de los minutos América comenzó a crecer en el campo de juego y a los 31 minutos encontró la apertura del marcador, Ricardo Sendra convirtió tras un tiro libre desde el sector izquierdo.

La "academia" pareció complicarse, salió con desesperación a buscar el empate y en el peor momento del elenco local, tras un gran desborde, Nahuel Glorioso por la derecha se metió en el área y convirtió el 1 a 1.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento dejó en claro que era un resultado justo, cayó en intensidad, ambos elencos tuvieron situaciones, pero con poca claridad y la pelota se disputó en el mediocampo.

Las situaciones fueron parejas para ambos lados, en los primeros minutos Cristian Manuel remató a las manos del arquero. A los 11 minutos Maximiliano Ciarniello probó desde el sector izquierdo y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Un minuto después una buena jugada colectiva entre Bagazette, Manuel y Vega, que este último remató a las manos del guardameta.

El peligro de gol con el correr de los minutos se perdió y las jugadas fueron cada vez menos claras. Dos intentos seguidos tuvo el elenco que dirige técnicamente Hugo Tenaglia, a los 17 minutos Ezequiel Pardo contuvo un muy buen remate de Julián Pringles y a los 22 minutos un cabezazo de Ciarniello que se perdió por la línea de fondo.

El conjunto que dirige Fernando Galíndez también intentó en dos ocasiones, a los 25 minutos un buen intento de Vega y Manuel a las manos del arquero, después fue Iñaki Ayala que envió un centro al área pero contuvo el arquero.

En el final del encuentro Santiago Giuntini desperdició una gran chance y le pegó muy arriba.

Un resultado justo por lo hecho por los equipos en el campo de juego y un punto más que importante para Racing que lo mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones, compartido con Ferrocarril Roca de Las Flores.

En la próxima fecha el conjunto "académico" visitará a Argentinos de 25 de Mayo.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (1): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico, Daniel Coto y Matías Petersen; Juan Ignacio Salvio (Iván López), Franco Duffard, Santiago Aguilar y Juan Manuel Bagazette (Iñaki Ayala); Cristian Manuel (Gastón Sottile) y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez

América (1): Pablo Morata; Juan Calabrese, Rubén Fortunato, Leonel Manfredi y Lucas Medina; Maximiliano Ciarniello, Julián Pringles, Santiago Giuntini y Maximiliano Chevrot (Carlos Florez); Eric Diercky (Damián Canaleti) y Ricardo Sendra (Esteban Rivas). DT: Hugo Tenaglia

Goles: 31' Ricardo Sendra (A), 41' Nahuel Glorioso (RC).

Arbitro: Franco Campagnoli

Estadio: "General Balcarce".