WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Julio de 2018

EL DIARIO | 12 09 2016 | Deportes | FEDERAL B

Racing Club lo ganaba 2 a 0 y lo perdió por 4 a 2

En el marco de la quinta fecha del Torneo Federal B, segunda edición, Racing Club perdió en condición de local por 4 a 2 ante Sarmiento de Ayacucho. El partido comenzó mejor para el conjunto balcarceño, ya que al finalizar la primera etapa lo ganaba por 2 a 0 con los goles de Franco Vega y Nahuel Glorioso, pero en el segundo tiempo el equipo ayacuchense mejoró y se llevó la victoria con los tantos anotados por Pablo Otemuro, Abel Najurieta, Pablo Sosa y el arquero Nicolás Báez, de penal.

PRIMER TIEMPO

La etapa inicial fue totalmente favorable a los dueños de casa, ya que fue el equipo que propuso juego y arribo con más peligro al arco rival. A los 5' tuvo la primera situación clara de gol, con dos disparos, uno de Vega y otro de Bagazette, que fueron sacados por el arquero y un defensor, respectivamente. La visita respondió a los 9' con remate cruzado Cristian Curuchet por arriba del arquero, que ningún compañero llegó a conectar.

Cuando el reloj marcó los 17' Gastón Sotile, desaprovechó una ocasión cuando no logró divisar a dos compañeros que entraban solos al área y remató directo al arco, yéndose el balón cerca del palo izquierdo. Racing continuaba atacando y a los 26' Sotile habilitó a Manuel y el delantero no llegó a definir bien. Minutos después Manuel se retiró del campo de juego, tras chocar con el arquero y sufrir un esguince en su pie derecho.

A los 37' se produjo la apertura del marcador, tras una buena corrida de Nahuel Glorioso, por el sector derecho, lo habilitó a Santiago Aguilar, que observó a Franco Vega solo, este eludió a un defensor y marcó el 1 a 0.

Poco tiempo pasó y Racing estiró la ventaja, con el verdadero golazo de Nahuel Glorioso, que tomó el balón, comenzó a cerrarse hacía el área, eludió a los defensores y marcó el 2 a 0. Con esta ventaja se fueron al descanso.

EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo las cosas cambiaron prácticamente desde el vestuario, cuando Sarmiento al minuto ejecutó un tiro de esquina y Pablo Otemuro de cabeza anotó el descuento para la visita. Pero a los 5' el arquero de Báez se equivocó al salir jugando y la pelota le quedó a Noguiera, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El gol anotado al minuto, le dio a la visita otra actitud de juego y se fue a buscar desesperadamente el empate y Racing se fue replegando en su campo no pudiendo salir como lo hace siempre. A los 17' avisó Bianchi con un disparo que se fue por arriba y luego intentó Alexis Morales, con una jugada similar.

A los 28' llegó la igualdad con un remate cruzado de Abel Najurieta, inalcanzable para el arquero Pardo. El guardameta "racinguista" evitó la caída de su arco a los 30' ante un remate de Curuchet. Cuando el cronometro marcó 34', Pablo Sosa paró la pelota dentro del área y logró dar vuelta un partido que se le había presentado adverso en la etapa inicial .

Racing Club no tuvo reacción, ni través de los ingresos de Matías Petersen y Agustín Reynoso. Para colmo a los 39' Gastón Doménico derribó dentro del área a Curuchet y el árbitro cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue el arquero Nicolás Báez con un remate bajo y anotó el 4 a 2.

Con este resultado el conjunto balcarceño quedó en la sexta posición de la zona B de la Región Pampeana Sur y en la próxima fecha se medirá con Ferrocarril Roca de Las Flores.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (2): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico, Juan Ignacio Salvio y Facundo Carli (Agustín Reynoso); Juan Manuel Bagazette, Franco Duffard, Santiago Aguilar (Matías Petersen) y Gastón Sotile; Cristian Manuel (Jonatan Nogueira) y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.

Sarmiento (4): Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Federico Quintas (Fernando Viere), Cesar Espende y Pablo Otemuro; Abel Najurieta, Luciano Lorenzo (Pablo Sosa), Nicolás Toledo y Jonathan Penna; Octavio Bianchi (Alexis Morales) y Cristian Curuchet. DT: Juan Pedro Erreguerena.

Goles: PT 37' Franco Vega (RC) y 40' Nahuel Glorioso (RC). ST 1' Pablo Otemuro (S), 28' Abel Najurieta (S), 34' Pablo Sosa (S) y 40' Nicolás Báez, de penal (S).

Arbtiro: Claudio Elichiri.

Estadio: "General Balcarce".