Racing Club fue superior y sumó de a tres

Racing Club fue superior y sumó de a tres

Racing Club se recuperó de la derrota del domingo pasado ante Amigos Unidos, venciendo por 2 a 1 a Atlético San Manuel. El encuentro se disputó el sábado en la cancha "academica", ante un buen marco de público y fue arbitrado por Lucas Benítez. Los goles para el dueño de casa los anotaron Cristian Manuel y Franco Vega, mientras que descontó para el conjunto de la vecina localidad Guillermo Vargas.

Desde el inicio de las acciones, los dirigidos por Mariano Felices fueron a buscar la victoria teniendo las situaciones más claras de gol y por eso no pareció raro que a los 9' se produjera la apertura del marcador, cuando Cristian Manuel aprovechó un error defensivo de su rival, tomó el balón y ante la salida del arquero marcó el 1 a 0.

A partir de ese momento, el partido cayó en una meseta, hasta que a los 20', aprovechando su buena pegada Diego "Pitoto" Cabrelli, probó con un remate desde afuera del área y la pelota pasó cerca del palo.

A los 35' y 36', nuevamente fue protagonista Cabrelli, en la primera disparó desde afuera del área y el arquero mandó la pelota por arriba del arco y en la segunda envió un centro que Manuel cabeceó al lado del palo.

Racing continuaba insistiendo en ampliar la diferencia y fue Franco Vega quien intentó pero el guardameta evitó la caída de su valla.

EL COMPLEMENTO

El segundo tiempo continuó con la misma tónica con un Racing Club, dominador de las acciones. A San Manuel en cambio le costó mucho armar jugadas colectivas y abusando muchos de los casos de los pelotazos que tuvieron como destino un rival.

En tan solo dos minutos se vivieron las mayorías de las acciones de la etapa. Primero cuando Maximiliano Charmelo envió un centro desde la derecha para Manuel, que observó que Vega entraba solo y le cedió el balón, el cabezazo de este se fue por arriba. En la próxima ocasión, Vega no desaprovechó la habilitación de Manuel y decretó el 2 a 0.

Cuando el partido parecía liquidado, apareció Guillermo Vargas para poner suspenso en el tanteador, tras una falta de comunicación entre Cinalli y Aguayo, el defensor no escuchó que el arquero había pedido la pelota se chocaron y el balón le quedó al goleador de San Manuel, que desde el piso marcó el 2 a 1.

A partir de ese momento el encuentro se volvió muy trabado y muy cortado por las constantes infracciones, donde el árbitro Benítez, amonestó a varios jugadores de ambos bandos.

Antes del final Racing tuvo otra chance, cuando Aguilar mandó un centro y Manuel no llegó a definir.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (2): Aguayo; Cabrelli, Cinalli, Gutiérrez y Bottiglieri; Aguilar, Duffard, Pasquale (Buscichio) y Char-melo (González); Manuel (Montenegro) y Vega. DT: Felices.

Atlético San Manuel (1): Herrados; A. Larregain ( López), Trama, Gargiulo y Fernández; L. Larregain (M. Larregain), Orcajo, Montero y García Carabajal; Vargas y Giannaccini. DT: Julio Armentía.

Goles: PT 9' Manuel (RC). ST 15' Vega (RC) y 16' Vargas (ASM).

Arbitro: Lucas Benítez.

Cancha: Racing Club.