Racing Club brindó un taller denominado «Jugando con la Cabeza»

Racing Club brindó un taller denominado «Jugando con la Cabeza»

En el salón «Horacio ‘Toto’ Guerra» de Racing Club se llevó a cabo el cierre del proyecto «Jugando con la Cabeza», el cual estuvo orientado principalmente a los jugadores de Sexta y Séptima división.

En la oportunidad se trataron los siguientes temas

-Adicciones: brindado por la Psicóloga Social y Acompañante Terapéutica Mariana Coria Godoy y el Licenciado en Psicología, Facundo González Presa.

-Alimentación: a cargo de la Licenciada en Nutrición, Florencia Mancini.

-Prevención de lesiones e importancia de la elongación para los futbolistas: brindado por el Médico Traumatólogo, Javier Reino.

-Demostración práctica de elongación previa y post partido: a cargo de los profesores de Educación Física, Christian Coria y Santiago Masdén.

LA PALABRA DE LOS PROFESIONALES

El Diario se acercó a este último encuentro y tuvo la oportunidad de dialogar con los profesionales Florencia Mancini, Facundo González Presa y Santiago Masdén, quienes brindaron un pantallazo general de lo que se habló en esta última jornada.

La Licenciada en Nutrición, expresó «tratamos un pantallazo general de recomendaciones para los chicos, para que vayan aprendiendo, no solo hábitos saludables sino cómo es la nutrición en el deporte, que tiene algunas estrategias que utilizamos a veces para llegar al objetivo deportivo. También hablamos sobre que es la hidratación. Este tipo de cosas suman para cualquier disciplina, siempre decimos que la nutrición deportiva es el entrenamiento invisible, es la otra pata de la silla. Es como el entrenamiento físico de todos los días, como el descanso, la hidratación».

Por su parte, el Licenciado en Psicología, manifestó «junto a Mariana Coria Godoy hicimos un trabajo de entrenamiento mental, específicamente para que los chicos puedan trabajar con sus emociones, los pensamientos y a través de eso cómo reaccionan sus conductas y de esa manera, a través del entrenamiento mental mejorar su trabajo dentro de la cancha. Hicimos hincapié en el trabajo grupal, el como saber jugar en equipo. Al ser jóvenes se nos hace mucho mas fácil trabajar los temas como la contención, la motivación y el esfuerzo, así poder cumplir con los objetivos. Como así también otro de los puntos que hablamos fue sobre las adicciones».

En tanto, Santiago Masdén indicó «junto a Christian Coria expusimos sobre como es el trabajo físico con la Primera y Cuarta división. Entre los puntos que se trataron fueron la entrada en calor y la flexibilidad en el jugador de fútbol y en el deporte en general. Explicamos las fases de cada punto, para qué sirven y que genera en cada organismo, lo que previene las lesiones musculares».

Por último a los tres profesionales se les consultó si desde la Liga Balcarceña de Fútbol se debería implementar este tipo de proyectos y coincidieron que sería muy positivo que lo llevará adelante con todas las entidades afiliadas.