WHATSAPP 2266-660811

Martes 23 de Enero de 2018

EL DIARIO | 06 01 2018 | Deportes | MOLPECERES

"Quiero llegar a mi segundo Juego Paralímpico"

El "Colo" Molpeceres pasó por la redacción de El Diario para hablar de su presente

En el mes de mayo pasado, Agustín "Colo" Molpeceres comenzó a integrar el cuerpo técnico del seleccionado argentino de boccia. La temporada estuvo cargada de actividad y la que viene será muy similar, donde tendrá que viajar a Montreal (Canadá), San Pablo (Brasil) y Liverpool (Inglaterra), además de hacerlo por todo el país para captar nuevos talentos.

El joven entrenador se acercó a la redacción de El Diario y dialogó sobre distintas cuestiones.

¿Qué balance hacés del 2017?

El 2017 fue un año para nuestra categoría regular, ya que veníamos acostumbrados a los buenos resultados. Pero pudimos quedarnos entre los primeros lugares de América y clasificar al Mundial de Liverpool que era lo que más queríamos. Colombia fue un torneo muy duro y en Estados Unidos un error arbitral injusto nos dejó afuera contra Holanda. Fue un error en algo nuevo del reglamento, lo cual estuvo mal sancionado.

¿Cómo te sentiste en el nuevo cargo que te tocó encarar en la pasada temporada?

Bien, es una responsabilidad muy grande y linda. Me toca llevar adelante al equipo y a varios profesores de mucha trayectoria y demás, sabiendo también que muchos son subsecretarios en sus localidades. Si bien sabía que lo de la edad era relativo, porque soy el más chico, quizá podía influir, pero las cosas fueron claras desde el principio y todo marchó muy bien, los logros dan la continuidad así que muy contento.

¿Cómo viene tu agenda para este 2018?

El 2018 se viene cargado, tenemos en abril el Open Mundial en Montreal, Canadá. En mayo San Pablo, Brasil, un Open de la región americana. Estos dos certámenes nos sirven de preparación para el Mundial, el cual en la categoría que tengo yo clasificó por encontrarse número 7 del ranking mundial. Es un año de preparación, con muchas metas y objetivos. Preparación de juveniles y salir a buscar por las provincias nuevos jugadores. Necesitamos que cada vez exista más gente capacitada y haya más competencias internas.

¿Cuáles son los objetivos que se planearon a nivel selección?

El año pasado buscamos quedar dentro del 'top ten' mundial y lo conseguimos, este año es colgarnos la de oro en alguno de los dos Open y en el Mundial, por lo menos pasar la zona de grupos y después ver los cruces. Tenemos que mantener el ranking para llegar cómodos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

¿Cuáles son tus objetivos personales?

En lo personal tengo varios, el principal es seguir creciendo. Es muy difícil en Argentina por la falta de información de la sociedad en general, y poco trabajo en otros lados, teniendo en cuenta que en otros países ya te llegan semi armados y la función es adaptar a lo que queremos. Pero en Argentina todo se comienza de cero y obviamente llegar a mi segundo Juego Paralímpico, que sería en el 2020.

Por último, Agustín Molpeceres indicó «quiero agradecer a El Diario y a los que se preocupan por uno, está bueno tener estos mimos. Tanto mi equipo como yo vamos a competir por la Bandera y por todos los que desearían estar ahí y no pueden, por eso todo ésto y algún reconocimiento para los que dan fuerza para seguir y hace pensar que existe gente que lee, se interioriza del tema, manda buena vibra y demás».