WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 04 09 2016 | Actualidad | Expo Balcarce 2016

"Queremos un Estado presente pero no un Estado que lo regule todo"

Lo afirmó el Presidente de la Sociedad Rural local en su discurso en la inauguración de la Expo Balcarce 2016.

Las autoridades en el palco de la Sociedad Rural

En medio de un clima adverso que limitó en mucho la concurrencia de público tuvo lugar ayer la jornada de cierre de la Expo Balcarce 2016.

Tal lo previsto, en horas del mediodía se realizó el almuerzo central en el salón principal del predio ferial de la Sociedad Rural y de inmediato se dio paso al acto de apertura en el palco ubicado frente al ring de ventas y la tribuna.

Compartieron el palco con el titular de la Sociedad Rural , Walter Ianni, el Intendente Esteban Reino, el Director de Ganadería de la Provincia, Hernán Silva, el Director del INTA Balcarce Carlos Mezzadra, el Protesorero de la CARBAP , Segio Melgarejo, representantes de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, el titular de Gendarmería Nacional, los responsables de la Fanfarria Militar "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín y de la Banda de Música de la Armada Argentina de la Base Naval Mar del Plata, Reina y Princesas del Automovilismo

En la arena del ring se presentaron el Gran Campeón Hembra Angus, de la cabaña "Don Avelino" y el Gran Campeón Macho de "El Volcán", en tanto se procedía al izamiento de las banderas Nacional y de la Sociedad Rural, entonándose luego las estrofas del Himno Nacional interpretado por la Fanfarria "Alto Perú".

Se sumaron al evento los integrantes de la agrupación Gauchos de Balcarce que desfilaron a caballo ante los presentes.

IANNI

Acto seguido se dio paso a los oradores, estando a cargo del discurso inicial el titular de la Sociedad Rural Walter Ianni quien inició su mensaje señalando que "debemos recuperar los valores y la humildad y la entrega total de quienes forjaron nuestra patria y nuestra ciudad", para sostener que estamos en un "momento bisagra" luego de una "década desperdiciada, con años de bonanza despilfarrados que dejaron instituciones públicas totalmente devastadas"

No obstante, dijo que "no podemos vivir anclados en el pasado, ya que el futuro no se hace mirando por el espejo retrovisor".

En cuanto al presente, dijo que la entidad resalta como promisorio el diálogo. "Hoy podemos golpear las puertas de la Municipalidad, la Provincia o Nación y nos atienden", aunque sostuvo que "ahora lo que buscamos son las respuestas, ya que el diálogo vacío no sirve".

"Necesitamos respuestas y no excusas hacia el pasado. Es el momento de empezar a mirar para adelante porque más allá de los problemas estructurales hay cuestiones inmediatas que sufre la sociedad toda que debemos resolver", disparó enumerando las demandas a nivel local, provincial y nacional.

Aunque reconoció los esfuerzos que se están llevando adelante, también destacó muchas de las necesidades que hay en materia de educación, inseguridad, inflación, la atención a las economías regionales, la carga impositiva etc.

Por otra parte subrayó la incertidumbre reinante generada por la falta de previsión criticando las marchas y contramarchas que se han venido dando en muchas de las decisiones del Gobierno.

"Necesitamos certidumbre para poder planificar a mediano y largo plazo" afirmó pidiendo del Estado "reglas claras y sustentables en el tiempo". "Queremos un estado presente. No queremos que el Estado lo regule todo. Queremos un Estado presente pero no queremos un estado que asfixie a la sociedad en general y al sector productivo en particular", manifestó para concluir diciendo que -por otra parte- "necesitamos imperiosamente instituciones públicas y privadas fuertes y consolidadas".

SILVA

El Director de Ganadería de la Provincia remarcó que es fundamental ser escuchados instando a que "trabajemos juntos para que de a poco vayamos corriendo las cosas que nos hicieron mal a todos y que podamos tener la Argentina que en algún momento soñamos".

MELGAREJO

El Protesorero de la CARBAP sostuvo que "han pasado cosas buenas y están pasando cosas no tan buenas" .

"E l Presidente recientemente dijo que este es un gobierno de puertas abiertas y que nos considera amigos y le contestamos que si es de puertas abiertas y nos considera amigos nos tiene que escuchar como amigos, lo bueno y lo malo" comentó afirmando ser optimista y confiar en que "esto va a cambiar", a la vez que instó a la sociedad .participar en las instituciones.

"Si queremos tener a la Argentina grande y competitiva y que esté dentro del mapa mundial de donde casi nos caímos tenemos que participar" sostuvo añadiendo que "estamos en una etapa de propuestas y no de protestas".

"Creo que vamos por buen camino. Es el más difícil. El camino del populismo nos llevó a la situación en que estamos. Era: el populismo o este camino. Elegimos este, así que nos vamos a tener que bancar unas cuantas cosas para poner a la Argentina en el lugar de privilegio que ocupó en su momento y no en el que la dejaron", finalizó diciendo..

REINO

El Intendente Municipal dijo coincidir "con muchos de los planteos que hacen los dirigentes".

"Evidentemente hemos conseguido cosas buenas y otras en las que tenemos que seguir trabajando. Esa es la idea, dialogar, trabajar, buscar soluciones. No nos podemos permitir ninguno de los que estamos acá que Balcarce no tenga el lugar que debe tener. Soñemos, porque vienen tiempos buenos. Tenemos todas las herramientas para llevar a Balcarce al lugar que se merece", afirmó..

Tras los discursos, la Fanfarria "Alto Perú" y la Banda de la Base Naval, desde el interior del ring interpretaron un variado repertorio deleitando al público ubicado sobre las gradas, en tanto el intenso frío y las persistentes lloviznas que por momentos se registraban, hicieron que el cierre del evento no tuviera el brillo y la concurrencia que se esperaba.