2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

23 01 2019 | Política | Sabrina Solnicki, directora de Comercio de la provincia de Buenos Aires, afirmó:

"Queremos generar más espacios para las PyMEs en las góndolas de los supermercados"

¡Comprá PyME! llega a Balcarce para generar beneficios a pequeños y medianos empresarios en la comercialización de sus productos

El Ministerio de la Producción pretende promover la compra de más productos hechos en la provincia por parte de las cadenas comerciales y grandes tiendas y mejorar las condiciones comerciales que rigen actualmente entre las partes. De esa manera es como lanzó el programa ¡Comprá PyME!, al que la Municipalidad, a través del área de Producción, y la Cámara de Comercio e Industria gestionaron para que aquí se implemente.

En horas del mediodía de ayer se concretó, tal cual lo anticipó El Diario, una jornada de trabajo como parte de esta propuesta en la "Sala de los Intendentes" del Palacio Municipal. Participaron la directora de Comercio de la provincia de Buenos Aires, Sabrina Solnicki; el intendente Esteban Reino, y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo. También concurrieron representantes de la Cámara de Comercio e Industria; el directivo de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Andrés Lombardini, y productores y emprendedores.

La reunión, se señaló, apuntó a comentar los alcances del programa ¡Comprá PYME! e invitar desde la Provincia a que se sumen a esta iniciativa para que los productos que elaboran estén en las góndolas de los supermercados y/o cadenas comerciales.

"Queremos generar más espacios para las PyMEs en las góndolas de los supermercados y mejorar las condiciones comerciales. Antes había empresas que habían vendido a supermercados con experiencias no muy buenas por los plazos de pago muy largos: les abonaban a los 150 días, les hacían débitos injustificados o descuentos en concepto de publicidad que no correspondían", expresó Solnicki.

Ahora, que las condiciones cambiaron, la Provincia lanzó esta propuesta que involucra a los productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas bonaerenses. Ya han adherido 270 PyMEs, las cuales comercializan un total de 1.100 productos hechos en el territorio bonaerense en más de 800 sucursales de las distintas cadenas y locales adheridos.

Reino: "Es un paso importante"

Por su parte, el Intendente indicó que "nos parece que es un paso importante para las pequeñas y medianas empresas locales que se puedan insertar en las grandes cadenas de supermercados y así exponer sus productos".

Además, resaltó la labor desplegada por la Subsecretaría de Producción y la Cámara de Comercio por lograr que ¡Comprá PyME! llegue a Balcarce. "Existen muchos empresarios y emprendedores que están esperando para poder llevar sus productos a las góndolas de los supermercados", añadió.