Quedó sin efecto la medida que suspendía el aumento de la luz

Quedó sin efecto la medida que suspendía el aumento de la luz

Se conoció ayer que la Cámara de Apelaciones revocó la resolución del juez de primera instancia de La Plata que había dado lugar a un amparo presentado por consumidores. A pesar de que las empresas distribuidoras habían sido obligada a refacturar las boletas a partir de la resolución judicial de primera instancia que dio lugar a un amparo y frenó el aumento de la luz, la Cámara de Apelaciones de La Plata ahora revocó ese fallo por lo que entró en vigencia nuevamente el aumento que había sido dispuesto en febrero por el gobierno provincial.

SI…NO…SI, ¿??????

Según informaron en las última horas los distribuidores fueron notificados de la resolución de la Cámara de Apelaciones de La Plata -a donde habían acudido tanto el gobierno provincial como la empresas- que revocó la medida cautelar dispuesta por el juez de primera instancia Federico Arias por medio de la cual se había frenado el nuevo cuadro tarifario dispuesto a partir de febrero. Esta definición regresa la situación a como estaba el 26 de febrero, es decir, cuando el gobierno autorizó los aumentos que en algunos casos rondaron el 300%.

Semanas atrás, y pese a que aún no estaba la resolución de la Cámara de Apelaciones, el gobierno a través del Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense (Oceba) le había ordenado a las empresas prestatarias del servicio, entre ellas la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce que comenzaran el proceso de refacturación sin tener en cuenta aquellos aumentos dispuestos, lo que en el caso de nuestra ciudad ya se había hecho en gran parte y muchos usuarios recibieron la nueva boleta, la que hoy ya no tiene vigencia. A partir de esta reciente decisión, volverían a entrar en vigencia los valores que habían empezado a ser corregidos. En este sentido, aún no fue definido si la empresa deberá emitir otra vez nuevas facturas o cómo se ejecutará esta nueva decisión judicial.

LA AUDIENCIA PUBLICA

Cabe aclarar que en medio de este más que complejo y cambiante escenario, todavía está pendiente, sin embargo, la audiencia pública solicitada por Arias, que se realizará el 28 de julio en el estadio Mundialista y tendrá alcance provincial.

¿QUÉ HACER?

La novedad ha sido recibida Mediante una nota que firman Graciela Reveruzzi y María Rosa Domínguez, presidente y secretaria de la Asociación Hogar Nuestro «Sueño de Balcarce», dicha institución "desea expresar su solidaridad a la Sra. Marta Cabrera y su familia, en relación al momento difícil de salud que les está tocando vivir con su hijo Marcos". "Marta fue el pilar principal para la concreción de este proyecto y por ello lamentamos no poder brindar una respuesta a su necesidad, dado que se carece en la institución de profesionales especializados para atender la patología" señalan para añadir: "Sabemos que en situación similar se encuentran varias familias de nuestro medio, puesto que el Hogar cuenta con personas en lista de espera ya que, su capacidad de alojamiento en este momento se encuentra colmada". Solidaridad de «Nuestro Sueño» para con la familia Martínez con sorpresa también dentro de la Cooperativa de Electricidad, donde hasta hace horas comenzaba a clarificarse un panorama que ahora está nuevamente inmerso en un mar de dudas. Mientras muchos usuarios ya estaban regularizando su situación al abonar las boletas que recibieron recientemente con la correspondiente refacturación, ahora vuelve a tener vigencia las anteriores facturas. Si bien esto está confirmado (que rige el aumento), no ha habido hasta el momento información oficial con respecto a cómo deberán obrar los usuarios, tanto los que pagaron como los que no lo hicieron, por lo que se estima que a principios de semana se dará a conocer un informe clarificador al respecto.