WHATSAPP 2266-660811

Jueves 26 de Abril de 2018

EL DIARIO | 06 02 2018 | Policiales |

Quedó filmado el robo a un maxiquiosco

Las cámaras de seguridad filmaron al ladrón en pleno «trabajo»

La existencia de una cámara de seguridad en el interior de un local comercial no fue impedimento para que un joven ingresara a robar. Sabía de su existencia, se presume, por lo que fue preparado para actuar sin ser reconocido, de acuerdo a lo que muestran las propias imágenes que ya están en poder de los investigadores.

A las 6:15 de anteayer, ya a plena luz del día, la cámara ubicada en un sitio estratégico del maxiquiosco "Don Pedro", que funciona en la esquina de calles 28 y 19, a metros del Hospital Municipal Subzonal, detectó el ingreso del ladrón. Lo hizo forzando y violentando un ventiluz de pequeñas dimensiones que da a un pasillo interno, que es por donde se desplazó.

Una vez adentro, el delincuente, con su rostro cubierto por una capucha y utilizando guantes para no dejar rastros dactilares, se apoderó del dinero que para cambio había sido dejado en el interior del comercio como también de distintos productos comestibles y varios atados de cigarrillos, entre otros artículos.

También provocó cierto desorden en su desesperada búsqueda de más dinero, pensando que lo habían dejado oculto allí.

La maniobra delictiva, según lo muestra la filmación, se extendió por espacio de algo más de cinco minutos.

Todo indica que el desconocido tuvo el apoyo desde el exterior de al menos un cómplice o "campana" para llevar a cabo el robo. Tal es así que en un local lindero funciona una remisería y quienes allí se encontraban no observaron movimiento extraño alguno en las inmediaciones.

El propietario del comercio fue informado pasadas las siete de lo ocurrido por su propia hija, quien había concurrido a abrir el local.

Integrantes de la Estación de Policía Comunal como también de Policía Científica ya llevan adelante la correspondiente investigación.