Púgiles de Ferro Box pelearán en el primer festival del año

Púgiles de Ferro Box pelearán en el primer festival del año

(De izquierda a derecha) Los boxeadores Amílcar Fasciglione y Santiago Circelli, junto con su entrenador Federico Cherenscio

Será la primera exhibición del año en la que participen los púgiles de Ferro Box, la cual servirá para conocer en qué situación se encuentran los boxeadores. La misma se realizará respetando cada punto de los protocolos sanitarios.

En la ciudad de Mar del Plata, mañana se estará desarrollando el primer festival de Boxeo desde que comenzó la pandemia y tendrá lugar en el Barrio Nuevo Golf. La actividad se realizará bajo los protocolos correspondientes para poder garantizar el distanciamiento social y cada una de las medidas de seguridad para prevenir contagios del virus covid-19.

El evento que será al aire libre, tendrá lugar en el predio que se encuentra ubicado en Cerrito al 3800, y está previsto que comience a las 12 horas y se extienda hasta la tarde de mañana. El mismo contará con distintas exhibiciones de boxeo tanto amateur como profesional. También se presentarán distintos artistas en vivo.

Esta exhibición será distinta a las demás ya que el objetivo principal es ayudar a los comedores que tiene la ciudad marplatense, por eso el eslogan de la misma es “Guantes Solidarios”. Por lo tanto la entrada no tendrá costo, pero desde la organización convocan a colaborar con un alimento no perecedero ya que entiende al deporte como herramienta de inclusión social, como así también poder fomentar la solidaridad como valor humano. Por eso todo lo recaudado será en beneficio de los catorce comedores que coordina el Comité Barrial de Emergencia.

Con respecto a la participación de los púgiles balcarceños en “Guantes Solidarios”, El Diario charló con el entrenador de Ferro Box, Federico Cherenscio, quien comentó sobre la preparación de sus alumnos para la primera exhibición del año, la cual le servirá mucho para saber cómo seguir con el ritmo de los entrenamientos. Además indicó cuáles son sus objetivos para este año que cree que será igual de complicado que el anterior.

“Ellos van a realizar una exhibición a beneficio de los comedores de Mar del Plata, y nos invitaron a participar a nosotros como así también a la gente de Mar de Ajó, Santa Clara y distintas ciudades de la zona”, expresó Cherenscio quien además detalló cómo será cada uno de los combates. “Son peleas a dos round y entre compañeros. En esta oportunidad yo llevo a diez chicos de mi gimnasio”.

UN POCO MÁS QUE UNA EXHIBICIÓN

Por otra parte, el entrenador de Ferro Box reconoció que este festival a beneficio de los distintos comedores de la vecina ciudad, le sirve muchísimo para saber en qué estado se encuentran sus púgiles al momento de subir a un ring, ya que vienen de estar casi un año sin tener peleas programadas.

“A mi este festival me sirve muchísimo para saber en qué situación se encuentran mis púgiles tanto físicamente como técnicamente, sobre todo los chicos que aún no debutaron para saber cómo se desenvuelven delante de la gente, ya que el año pasado estuvimos casi todo el año parados y este es el primer acercamiento que tenemos de vuelta a la actividad”, reconoció.

Esta jornada de actividad, repercutió favorablemente en los púgiles locales ya que cambió la forma de entrenar. “Gracias a esta exhibición se cambió el ritmo de los entrenamientos y los chicos se están poniendo mucho más las pilas, ya que antes costaba un poco más motivarlos por el hecho de que no había un horizonte definido de lo que se iba a poder realizar por la pandemia que estamos viviendo”, señaló Federico.

ENTRENAMIENTOS

Como en todo deporte los entrenamientos son el pilar fundamental para cada deportista ya que teniendo una buena base se puede aspirar a los grandes triunfos. En consecuencia, Cherenscio comentó cómo fue planear y desarrollar cada rutina para sus alumnos.

“Los entrenamiento que realizamos antes de la pandemia eran muy fuertes e intensivos, tenían una duración de dos horas, luego cuando llegó el parate todo cambió. Si bien ahora seguimos con la misma duración de horas, el nivel es completamente distinto y mucho más tranquilo ya que no hay peleas próximas y los chicos vienen de a poquito sumando porque a ni a mí ni a ellos nos sirve que yo les dé con la misma intensidad que antes, ya que no están en las misma condiciones porque la gran mayoría está diez kilos arriba de su categoría, por eso los entrenamientos están siendo muy tranquilos.

Con respecto a los que fue el entrenamiento en la pandemia, lo que hice fue desarmar el gimnasio y le di una bolsa a cada alumno. Por suerte tenemos la posibilidad de tener el gimnasio bastante equipado y por eso le pudimos dar distintos elementos a los chicos para que puedan entrenar en sus casas, pero claramente no es lo mismo