"Pudimos completar la carrera, adaptándonos al Gol"

"Pudimos completar la carrera, adaptándonos al Gol"

El balcarceño Raúl Redondo, navegado por Lucas Cavuoti, concretó en el Rally "Pagos del Tuyú" su segunda presentación con el VW Gol, luego del abandono en General Lavalle donde debutó con la nueva marca tras competir varias temporadas con el Ford Ka en la Clase N1 del Rally Mar y Sierras.

Redondo analizó con

El Diario lo que dejó la prueba en General Madariaga y ya pensando en lo que viene, el 14, 15 y 16 de julio, en Lezama.

"Fue positivo lo que nos dejó Madariaga. Pudimos dar la vuelta completa, nos trajimos el auto entero, sin mayores inconvenientes y eso nos permitió hacer kilómetros para ir adaptándonos a la nueva marca", señaló Redondo.

"Fuimos de menor a mayor en la medida que avanzó la carrera. En el prime largo no teníamos un buen rendimiento pero en el prime corto recuperábamos terreno. Lo que nos importaba era poder terminar y ese objetivo lo pudimos alcanzar, con un auto al que no se le cayó nada y mantuvo el ritmo hasta el final. Fue una carrera dura, larga y ni siquiera pinchamos una goma", apuntó.

También reconoció que "nos está faltando trabajar en la electrónica para lograr un mayor desarrollo en el motor. Es un punto en el que tenemos que poner más trabajo, porque el motor responde con lo que tenemos pero sabemos que hay que invertir para sacarle más potencial".

Sobre su presencia en el resto del campeonato anticipó que "estaremos en la próxima en Lezama y ahí vamos a evaluar. Si no estamos en el nivel que esperamos quizás paremos una carrera para enfocarnos en esas mejoras y después volveremos".

Destacó el trabajo de Ricardo Méndez en el motor y de Martín Poza en el chasis, como así también la colaboración de Gastón Pajón, "Feifa", Omar y Lucas Cavuoti, su padre, Raúl, y Tomás Massa.

TRABAJOS EN LEZAMA

En tanto en Lezama ya comenzaron los trabajos para recibir al Rally Mar y Sierras a mediados del mes próximo, en lo que será la cuarta fecha de la temporada. Esta ciudad ya recibió en dos oportunidades a la categoría, en 2014, una de ellas el premio Coronación. Hubo un encuentro en el municipio, del que participaron el intendente, Arnaldo Harispe; el secretario de Deportes y Turismo, Juan Pablo Hatrick; Luis Hatrick, presidente del Automoto Club Lezama; Alejandro Flores, por parte de la categoría y Diego Neuherz, comisario deportivo y encargado de la elaboración del libro de ruta. En la misma, se diagramó el trabajo que se llevará a cabo durante lo que resta para la fecha, coordinando con las partes que llevarán a cabo cada una de las tareas.

Una vez terminado este encuentro, Flores, Luis Hatrick y Neuherz, recorrieron los caminos, para dejar confirmado el recorrido y hacer el relevamiento de medidas, lo que servirá para confeccionar la hoja de ruta final.

Sobre el recorrido se indicó que serán dos pruebas especiales diferentes, que llevarán por nombre: "Las Barrancas" y "La Belén", que, entre ambas, sumarán, aproximadamente, 30 kilómetros de carrera, por lo que, en un principio, se harían dos recorridos por cada una, tanto en la primera, como en la segunda etapa.