2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

24 01 2019 | Política | En Balcarce

Provincia otorga $14 millones para obras y «urgencias» en sedes escolares

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó destinar la suma de 14 millones de pesos para volcarlos en una serie de obras en establecimientos educativos que habían sido solicitadas por sus directivos.

Ayer, en la «Sala de los Intendentes» del Palacio Comunal, el titular del Departamento Ejecutivo, Esteban Reino, acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, y los consejeros Andrea Silva, Cristian Coria, Florencia Martínez y Analía Panaggio, y la inspectora Jefe Distrital, Viviana Domínguez, señaló que a las obras que se llevan adelante con dineros provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo ahora se sumarán otras más ambiciosas con un aporte de la Provincia de 14 millones de pesos, entre ellas la ampliación de la sede de la Escuela Primaria Nº 19 en Los Pinos, donde además funciona la Escuela Secundaria Nº 8, obra que está inconclusa desde hae años.

También remarcó que una parte del millonario monto -alrededor de la mitad- se utilizará para «urgencias» en sedes escolares. «Directivos de diferentes establecimientos han ido planteando inquietudes y dentro de un orden de prioridades vamos a ir dando respuestas», indicó.

Por su parte, Nolasco indicó que «se recibieron pedidos por trabajos desde septiembre del año pasado en oportunidad de registrarse un temporal que azotó al distrito. Se hicieron pedidos de riesgo y otros de emergencia».

Luego, al detallar algunas obras efectuadas, explicó que en el caso de la Escuela pinense la obra estaba avanzada en un 60 por ciento por lo que con la ayuda económica de la Provincia se podrá concluir para el próximo ciclo lectivo. Comprende aulas, un laboratorio, cocina y otras dependencias.

Asimismo, con el Fondo Riesgo 2019 se desarrollarán múltiples trabajos en establecimientos educativos de distintos niveles (ver Fondo Riesgo Educativo...).

Por último, Nolasco resaltó la labor que en el Consejo Escolar lleva a cabo el personal administrativo que permitió con la documentación exigida por Provincia otorgar estos 14 millones de pesos.